Grifos

Grifos de alta calidad y accesorios a juego

Por supuesto, no debe faltar un grifo en ningún sistema de dispensación. En nuestra tienda online encontrarás una gran selección de diferentes grifos de alta calidad. Además de los grifos de pistón simples, nuestra gama también incluye grifos compensadores y los accesorios adecuados que necesitas para conectar el grifo a tu sistema de dispensación.

Solo vendemos productos de alta calidad de fabricantes reconocidos, por lo que puedes confiar en una calidad de primera clase y una larga vida útil para tu grifo.

¿Qué es un grifo de cerveza?

Un grifo es una llave de paso que se puede utilizar para controlar el flujo de líquido de un sistema de dispensación. Los primeros grifos probablemente se utilizaron hace más de 2000 años. Incluso si estos diferían significativamente de los grifos de hoy, su función era básicamente la misma.

Los grifos modernos son un grifo de pistón o un grifo compensador especial en el que la presión del grifo también se regula al mismo tiempo. Qué grifo es el correcto depende de la bebida y del tipo de sistema de grifo.

Lo que distingue a un grifo de alta calidad

Para una larga vida útil, es importante que utilices el grifo fabricado con materiales robustos. Por tanto, es mejor optar por grifos de latón o acero inoxidable.

Los grifos con piezas de plástico en el interior se pueden rayar con bastante facilidad cuando se limpian con regularidad y, por lo tanto, son una elección extremadamente mala, al menos para extraer cerveza. Porque los arañazos en el interior hacen que la cerveza forme más espuma a medida que sale del grifo.

Aparte de eso, es útil para beber cerveza si el grifo de tu elección tiene un botón de espuma. Con esto puedes dotar a la cerveza de una espuma perfecta después de servirla.

La calidad también es importante al comprar grifos

Al comprar, debes tener en cuenta que solo un grifo de alta calidad puede producir buenos resultados de dispensación. Por lo tanto, generalmente tiene sentido invertir un poco más de dinero en buena calidad y disfrutar del grifo durante el mayor tiempo posible y, al mismo tiempo, ofrecer a los huéspedes un disfrute perfecto de la cerveza.

Independientemente de esto, encontrarás grifos en nuestra tienda online en diferentes rangos de precios entre los que puedas elegir. Por lo tanto, puedes decidir por ti mismo cuánto dinero deseas invertir en un grifo para tu sistema de dispensación.

Diferentes tipos de grifos

Se hace una distinción principalmente entre grifos de pistón simples y grifos compensadores. Además, todavía hay grifos que se pueden usar directamente en el barril de cerveza.

Independientemente del tipo exacto, la función del grifo es siempre dejar que la bebida salga del sistema de dispensación sin crear una espuma excesiva.

El grifo adecuado para una cerveza sin espuma

Para llenar un vaso de cerveza todo lo que tienes que hacer es abrir el grifo. Sin embargo, tirar cerveza no es tan fácil. Si la presión al golpear es demasiado alta, en lugar de cerveza, solo sale espuma del grifo.

Para evitar esto, la presión debe reducirse al golpear. Hay varias formas de hacerlo. Cuál de estas se utiliza en última instancia también decide qué grifo se necesita.

Tirar cerveza con un serpentín calmante y un grifo de pistón

Un serpentín calmante es un tubo largo que tiene forma de espiral. Cuando sirves la cerveza pasa a través del serpentín calmante. Su presión se reduce lentamente para que finalmente pueda salir del grifo en gran parte sin espuma.

Se aplica aquí que la presión se puede reducir aún más, cuanto más se use lel serpientín calmante. Sin embargo, la longitud correcta difiere de un dispensador a otro. Independientemente de esto, un sistema de dispensación con una bobina tranquilizadora se puede operar con un simple grifo de pistón como grifo.

Tirar cerveza con un grifo compensador

En lugar de la combinación de un serpentín calmante y un grifo de pistón, también se puede utilizar un grifo compensador. Se trata de un grifo, cuyo diseño especial permite reducir la presión dentro del grifo.

Además, los grifos compensadores están equipados con una palanca para regular la velocidad del flujo, lo que garantiza un ajuste flexible a la presión respectiva y, por lo tanto, resultados perfectos al tirar la cerveza.

¿Qué presión de grifo para qué grifo?

La principal diferencia entre un grifo compensador y un grifo de pistón convencional es que este último requiere una presión de grifo significativamente menor de un máximo de 0,6 bar. Si hay una presión más alta al salir del sistema de dispensación, en muchos casos solo sale espuma del grifo.

Por el contrario, también se puede utilizar un grifo compensador con una presión de hasta 1,4 bar sin ningún problema. Gracias a su construcción especial, puede regular el calado de la propia cerveza sin necesidad de un serpentín calmante adicional.

¿Cómo elegir el grifo correcto?

En principio, se pueden lograr buenos resultados al servir con un simple grifo de pistón o con un compensador. Por tanto, no se puede decir en términos generales qué grifo es en última instancia la elección correcta.

Sin embargo, los grifos compensadores se caracterizan especialmente por su gran flexibilidad y su formato que ahorra espacio. A diferencia de un grifo convencional, hacen superfluo el uso de un serpentín calmante a la hora de beber cerveza. Por tanto, son una muy buena alternativa para la extracción directa del barril y para sistemas de dispensación de cerveza con una línea de cerveza especialmente corta.

Llaves de paso de barril para sacar desde el barril

Además de los grifos de pistón y los grifos compensadores, también existen los llamados grifos de parada de barril o llaves de paso, que se introducen directamente en un barril de cerveza adecuado con un ventilador sin un sistema de grifo intermedio.

Para evitar un goteo excesivo, dicho grifo generalmente está equipado con orificios de aire. Aparte de eso, las llaves de paso de barril están disponibles tanto en plástico como en metal.

Si prefieres este tipo de grifo de cerveza, que se considera especialmente original, sobre la barra con un sistema de grifo real, por supuesto, también encontrarás los grifos adecuados en nuestra tienda.

Grifos especiales para Guinness y otras cervezas fuertes

Al servir cerveza fuerte como Guinness, hay algunas características especiales a considerar. A diferencia de otras cervezas la Guinness se sirve con una mezcla especial de nitrógeno y dióxido de carbono. Aparte de eso, por supuesto, también se requiere un grifo especial para el funcionamiento de un sistema de dispensación correspondiente.

En combinación con la mezcla especial de gases comprimidos, un grifo de este tipo contribuye decisivamente a dar a una Guinness su espuma extraordinariamente cremosa.

Además de los grifos de pistón convencionales y los grifos compensadores, también encontrarás grifos a juego en nuestra tienda online para saborear perfectamente cervezas stout como la Guinness.

Los grifos deben limpiarse con regularidad

El tema de la higiene es de vital importancia en la industria de la restauración y, por supuesto, no debe descuidarse al operar un dispensador de cerveza.

Por tanto, para garantizar una dispensación segura, es fundamental limpiar también el grifo con regularidad. Esto no solo evita que los gérmenes se multipliquen, sino que también evita que se altere el sabor de la cerveza.

Recomendamos desmontar completamente los grifos para la limpieza si es posible y utilizar agentes de limpieza especiales y cepillos de limpieza adecuados para eliminar de manera óptima todos los residuos existentes.

Los utensilios que necesitas para limpiar tu grifo también se pueden encontrar en nuestra tienda, donde puedes, por ejemplo, pedir cepillos de limpieza o un fuelle, así como adaptadores de limpieza para tu grifo de pistón o tu grifo compensador.

Los grifos no solo se utilizan para extraer cerveza

Por supuesto, los grifos no solo son necesarios para extraer cerveza. Además, su uso también es, por supuesto, necesario para servir otras bebidas frías como agua o limonada.

Al igual que con los sistemas de dispensación de cerveza, aquí se aplica lo mismo que el grifo debe coincidir con el sistema de dispensación correspondiente. Al servir limonadas azucaradas, también es importante que el grifo esté hecho de materiales resistentes al azúcar para que no se dañe después de poco tiempo.

Amplia selección de grifos de alta calidad en nuestra tienda online

En nuestra tienda online encontrarás una selección de grifos de alta calidad en diferentes diseños. Elije, por ejemplo, entre grifos de pistón cromados y chapados en oro, el grifo que se adapta a tu sistema de dispensación.

Además, los grifos compensadores también están disponibles en varias versiones de nuestra gama. Independientemente del grifo que elijas en última instancia, puedes confiar en nosotros para obtener una buena calidad y, por lo tanto, la vida útil más larga posible.

Accesorios adecuados para tu grifo

Además de los grifos, por supuesto, también encontrarás los accesorios adecuados que necesitas para conectar tu grifo al sistema de dispensación. Estos incluyen, por ejemplo, manguitos distanciadores, juntas y accesorios de grifería.

Es mejor pedir los accesorios necesarios para tu grifo directamente para que puedas comenzar a beber cerveza sin espuma sin demora.

Nuestra gama de grifos en un vistazo

Queremos ofrecer a los restauradores y amantes de la cerveza todo lo que necesitan para beber cerveza. Además de una gran selección de sistemas de dispensación, esto naturalmente también incluye todo lo relacionado con los grifos, así como su conexión y mantenimiento.

En nuestra gama de grifería encontrarás los siguientes productos, entre otros:

● Grifos cromados y dorados

● Grifos de acero inoxidable y plástico

● Grifos de pistón y grifos compensadores

● Grifos Guinness

● Llaves de paso de barril

● Sellos y grifería

● Toque la tecla

● Cepillos de limpieza y fuelles

Compra grifos online a precios reducidos

Pide el grifo de tu elección, incluidos los accesorios, cómodamente en nuestra tienda online y benefíciate no solo de precios bajos, sino también de una entrega confiable y de nuestro excelente servicio al cliente.