google-site-verification=2Vtw01IWv51hp8j3veryVa2nhbs0EJ8TPQI8FWhLZhM Grifos compensadores | dispensadores-de-cerveza.es

Grifos compensadores

Un grifo es un accesorio que se utiliza para vaciar el contenido de un sistema de transporte de líquidos, es decir, una tubería o un recipiente. Cuando se golpea la cerveza el recipiente es un barril. Los grifos de barril a menudo también se conocen como grifos de cerveza. Técnicamente hablando, los grifos se cierran porque el flujo de líquido está completamente abierto o cerrado. El grifo está completamente apretado.

Tenemos válvulas de pistón y válvulas compensadoras. Muchos modelos son de cromo o latón, algunos también chapados en oro y, por lo tanto, quedan verdaderamente bonito. Los grifos son parte del equipo en cada pub, y tampoco debe faltar un grifo de alta calidad en el sistema de distribución privado.

Fácil apertura y cierre. En contraste con una válvula que debe girarse varias veces, un grifo se puede abrir y cerrar rápidamente con 1/4 de vuelta. Con algunos barriles, el grifo ya está conectado al barril. Si este no es el caso, toque el grifo con un martillo. El tapping ya está hecho.

Compensador

Un grifo de cerveza normal regula el flujo de la bebida en el vaso. Un grifo compensador, por otro lado, tiene un sistema de boquillas en el interior, por lo que puede aprovechar las bebidas sin espuma. Para esto, la válvula compensadora necesita una presión más alta. La diferencia solo es visible desde el exterior con una pequeña palanca de ajuste en el costado, que se usa para cambiar la sección transversal del flujo en el interior. Un grifo compensador es particularmente adecuado para bebidas con gas o limonadas. Los grifos compensadores a menudo tienen un llamado ""botón de espuma"" para deformar la espuma. Se requiere un toque especial para cervezas gruesas como Guinness. Las cervezas gruesas necesitan nitrógeno, lo que crea una espuma particularmente cremosa.

Limpieza del grifo y accesorios

Siempre debe desmontar completamente los grifos para limpiarlos. Esta es la única forma de limpiar a fondo el interior. El grifo entra en contacto directo con la bebida y, por lo tanto, siempre debe estar limpio. Los depósitos pueden dañar la salud y la cerveza pierde su sabor. Un cepillo de limpieza puede ser de gran ayuda. También puede limpiar a fondo el grifo con un fuelle.

Además, encontrará varias ayudas alrededor de los grifos. Por ejemplo, una llave de grifo ayuda a aflojar la tuerca de unión. ¡Su cerveza sabe aún mejor con grifos de alta calidad, agentes de limpieza higiénicos y numerosos accesorios!

Cerveza perfecta gracias al grifo compensador

Para servir bien la cerveza de barril tienes que aprenderlo. Para disfrutar de una cerveza perfecta, la cerveza debe estar a la temperatura adecuada y debe servirse con una fina corona de espuma en un vaso adecuado. Un sistema de grifo de cerveza adecuado hace esto mucho más fácil. Además de un grifo de pistón, también se puede usar un llamado grifo compensador para el roscado. Esto tiene una serie de ventajas y, por lo tanto, no solo es adecuado para tomar refrescos, sino también para cerveza.

Cerveza sin espuma

Simplemente abra el grifo y deje que la cerveza fluya hacia el vaso, en realidad es bastante simple. Pero el tapping de cerveza no funciona tan simple, por supuesto. Si la presión en la salida del grifo es demasiado alta, se producirá una excesiva formación de espuma y la cerveza no se puede aprovechar adecuadamente. Para contrarrestar esto, es necesario reducir la presión. De esta forma, se evita la formación de espuma y la cerveza se puede extraer sin espuma.

Reducción de la presión con un serpentín

Hay varias formas de aliviar la presión. Uno de ellos es el uso de un llamado serpentín. Es una línea larga en forma de espiral. A través de esto, la cerveza fluye camino al grifo, por lo que la presión se reduce lentamente. Cuanto más larga sea la línea de calma, más se puede reducir la presión antes de tocar la cerveza. La longitud ideal del serpentín depende de varios factores y, por lo tanto, no se puede decir en general.

Reducción de la presión con un compensador

En lugar de una línea relajante, también se puede usar un grifo compensador para aliviar la presión cuando se golpea la cerveza. Esto está diseñado de tal manera que la presión dentro del grifo compensador se puede reducir a la fuerza requerida. Además, un grifo compensador tiene una palanca con la que se puede regular la velocidad de rendimiento. De esta manera, es posible un ajuste flexible a la presión predominante al dispensar, de modo que siempre se pueda lograr un resultado óptimo al servir.

Diferencia entre la válvula de pistón y la válvula compensadora

Una válvula compensadora opera a una presión más alta que un grifo de pistón normal. Con este último, la cerveza solo se puede presionar a una presión de aproximadamente 0.4 a 0.6 bar

Si la presión es significativamente mayor, a menudo solo sale espuma del dispensador. Sin embargo, con un grifo compensador, una presión de 1.3 o 1.4 bar no es un problema. La construcción especial en el interior reduce la presión de la cerveza entrante antes de que salga del grifo.

Cerveza de barril con un grifo compensador

La cerveza debe enfriarse previamente para que el dispensador funcione según lo deseado con un grifo compensador. Idealmente, debe tener una temperatura de aproximadamente cuatro a seis grados para hacer tapping. Después de tocar, el flujo de la válvula compensadora debe establecerse primero en el nivel más alto. De esta manera, el aire se puede extraer de la línea de cerveza antes del grifo real. Una vez hecho esto, puede reducir el rendimiento y comenzar a tocar la cerveza. Ajuste la velocidad de flujo de manera que un chorro continuo y claro fluya fuera del grifo compensador

Ventajas de un grifo compensador

La gran ventaja de reducir la presión con un grifo compensador es, en particular, que se puede utilizar de manera extremadamente flexible y ahorrando espacio. Su uso elimina la necesidad de un serpentín sin tener que prescindir de un golpeteo de la cerveza sin espuma. Un grifo compensador permite un roscado más o menos libre de espuma de diferentes cervezas, como trigo o pilotes, y puede usarse tanto en sistemas con una línea muy corta como para golpear directamente desde el barril.

Un grifo compensador de alta calidad vale la pena

Es recomendable garantizar una buena calidad al comprar una válvula compensadora. Porque los modelos particularmente económicos con componentes de plástico rayan el interior muy fácilmente cuando se limpia. Con el tiempo, esto hace que la cerveza se vuelva cada vez más espumosa al hacer tapping y el grifo debe reemplazarse relativamente rápido. Con un grifo compensador de acero inoxidable, por otro lado, puede estar seguro de que funcionará bien durante mucho más tiempo y le permitirá tocar sin espuma. Los costos adicionales con los que tiene que contar son generalmente manejables y bien invertidos en cualquier caso .
.

Amplia selección de grifos compensadores en nuestra tienda.

En nuestra tienda, encontrarás una gran selección de diferentes grifos compensadores, que puede utilizar para obtener resultados perfectos con el roscado de cerveza sin espuma.

Elija entre grifos compensadores de acero inoxidable y modelos cromados o dorados con diferentes longitudes de rosca para elegir el grifo que se adapte a sus necesidades. Compre su válvula compensadora directamente en línea y haga que su pedido sea entregado convenientemente a la dirección que elija. Benefíciate de los bajos precios y el envío rápido de su grifo compensador y otros productos relacionados con su sistema de grifo de cerveza.