Refrigeradores de bebidas y de botellas

Filtrar

Refrigeradores de bebidas y de botellas para cada necesidad

En el sector privado, los refrigeradores se utilizan principalmente para almacenar alimentos, mientras que las bebidas frías son un asunto secundario. En gastronomía, sin embargo, las cosas se ven diferentes. Aquí, los refrigeradores de bebidas suelen ser indispensables. Porque ayudan a enfriar botellas y latas en cantidades suficientes para que los invitados puedan disfrutar de las bebidas frías en cualquier momento.

Encontrarás una gran selección de refrigeradores de bebidas en nuestra tienda online. Ya sea un refrigerador de botella o un mini refrigerador, estamos seguros de que nuestra gama tiene un modelo adecuado para ti.

¿Quién necesita una nevera para bebidas?

Los refrigeradores tradicionales generalmente ofrecen suficiente espacio para enfriar algunas botellas o latas cuando sea necesario. Para la cocina de casa comprar un refrigerador de bebidas adicional, por lo tanto, generalmente no tiene mucho sentido.

En la industria de la restauración, sin embargo, los refrigeradores de botellas suelen ser una parte indispensable del equipo, porque permiten enfriar una gran cantidad de botellas y latas sin tener que planificar el espacio para el almacenamiento de alimentos. Los frigoríficos de bebidas en los establecimientos de restauración garantizan que los huéspedes siempre puedan disfrutar de una bebida fría sin largos tiempos de espera.

La situación es similar, por ejemplo, con las gasolineras y los quioscos, en los que a menudo también se instalan frigoríficospara poder servir a los clientes con bebidas frías si es necesario.

Refrigeradores de bebidas para uso privado

Aunque los refrigeradores de bebidas se utilizan principalmente en el sector comercial, también pueden ser una compra útil para uso privado.

Por ejemplo, si tienes una sala de fiestas y deseas ofrecer a tus invitados una gran cantidad de bebidas frías en fiestas privadas, definitivamente deberías considerar comprar un refrigerador de botellas pequeñas.

Porque en este caso, un frigorífico de bebidas te permite abastecerte de refrescos suficientes sin tener que utilizar el frigorífico normal de la cocina y ya no hay espacio suficiente para almacenar alimentos perecederos.

¿Cuál es la diferencia entre un refrigerador de botellas y un refrigerador normal?

Básicamente, un refrigerador de botellas es un dispositivo de enfriamiento completamente normal. Al igual que un frigorífico convencional, se utiliza para enfriar su contenido.

Para ello, la temperatura se puede ajustar al valor deseado. Un termostato integrado en el frigorífico de bebidas comprueba periódicamente si la temperatura es la adecuada y asegura que la refrigeración se encienda si es necesario.

La principal diferencia entre un frigorífico de bebidas y un frigorífico convencional radica en los diferentes equipamientos interiores. Mientras que un refrigerador clásico tiene compartimentos para verduras y compartimentos en la puerta, por ejemplo, estas cosas son superfluas con un refrigerador de botellas.

En su interior, por lo tanto, generalmente solo hay estantes en los que se pueden colocar botellas y latas. Aparte de eso, carece del compartimento congelador, que es obligatorio para los frigoríficos-congeladores, por lo que el espacio de almacenamiento disponible se puede utilizar de manera óptima para almacenar bebidas.

¿Refrigerador de bebidas con enfriamiento por convección o enfriamiento silencioso?

Se pueden usar varios tipos de tecnología de enfriamiento para llevar un refrigerador de bebidas a la temperatura deseada. Se hace una distinción entre los dispositivos con refrigeración por convección y los modelos con refrigeración silenciosa, que a veces también se denomina refrigeración estática.

Ambas variantes tienen ventajas y desventajas, por lo que no se puede decir que una tecnología de refrigeración sea fundamentalmente superior a la otra. En cambio, como suele ser el caso, depende de los requisitos exactos y la aplicación futura.

Refrigeradores de bebidas con enfriamiento por convección

En la práctica, el denominado enfriamiento por convección se utiliza principalmente en refrigeradores de bebidas para la industria de la restauración. Con esta tecnología de enfriamiento, un ventilador sopla aire frío hacia el interior del refrigerador, donde se distribuye.

El enfriamiento por convección permite un enfriamiento muy uniforme, mediante el cual se pueden evitar mayores diferencias de temperatura dentro del refrigerador de bebidas. Además, los ventiladores de un frigorífico con refrigeración por convección proporcionan un remedio muy rápido si la temperatura sube debido a la apertura frecuente.

Sin embargo, un frigorífico con refrigeración por convección también tiene desventajas. Con algunos dispositivos, el ventilador está en funcionamiento constante. Este modelo es comparativamente ruidoso, lo que a veces puede percibirse como molesto, especialmente en un entorno tranquilo.

Aparte de eso, los alimentos sin envasar pueden secarse muy rápidamente debido al flujo de aire del ventilador. Si se trata de un frigorífico de bebidas puras, por supuesto, esto no juega un papel importante.

Refrigeradores de bebidas con enfriamiento estático

Los refrigeradores de enfriamiento silencioso tienen una unidad de enfriamiento que generalmente se adjunta al exterior del dispositivo. Sin embargo, no se utiliza un ventilador.

Los refrigeradores de bebidas con enfriamiento silencioso o estático son significativamente más silenciosos que los modelos con enfriamiento por convección. Si es necesario, también se pueden utilizar para almacenar alimentos sin envasar, que no se secan tan fácilmente debido a la falta de flujo de aire. Además, los refrigeradores con enfriamiento silencioso a menudo usan relativamente poca electricidad.

Sin embargo, la falta de un movimiento de aire también puede ser una desventaja. Porque el aire frío siempre cae al suelo. Por este motivo, suele hacer entre 3 y 4 ° C más frío en la zona inferior de un frigorífico de bebidas con enfriamiento silencioso que en la zona superior.

Este hecho debe tenerse en cuenta al almacenar bebidas. Porque especialmente si el dispositivo también se va a utilizar como vitrina, una diferencia de temperatura de unos pocos grados puede tener un impacto importante en el placer de beber.

Además, el enfriamiento estático no puede enfriar el refrigerador tan rápidamente después de haberlo abierto. Especialmente en la gastronomía, donde las botellas a menudo se sacan del refrigerador de bebidas cada minuto, esto a veces puede tener un efecto significativo en la temperatura de las bebidas que se sirven.
Refrigeradores de bebidas con puerta de vidrio

Los refrigeradores de bebidas con puertas de vidrio son particularmente populares en la industria de la restauración. Con un refrigerador de botellas de este tipo, la gama de bebidas se puede presentar de una manera particularmente atractiva, lo que puede resultar una gran ventaja para la comercialización exitosa del producto.

Esto es especialmente cierto si el frigorífico también está equipado con iluminación interior que resalte perfectamente el contenido.

Además, gracias a la puerta de cristal, los empleados siempre tienen una visión general del contenido del frigorífico de bebidas sin abrirlo de antemano, para que siempre sepan cuándo es el momento de rellenar el stock y para asegurarse de que las bebidas frías se reponen a tiempo.

Además, los refrigeradores de botella con puertas de vidrio también se ven mucho más modernos, lo que a menudo los convierte en un verdadero punto de atracción detrás de la barra.

Ya sea un frigorífico de botella pequeña con refrigeración estática o un dispositivo grande con refrigeración por convección, los frigoríficos de bebidas con puertas de cristal están disponibles en diferentes formatos y variantes de equipamiento, por lo que existe un modelo adecuado para casi todos los requisitos.

Mini neveras para el bar de tu propia casa

No siempre es esencial que un frigorífico de bebidas tenga una capacidad útil de varios cientos de litros. Para el sector privado en particular, a menudo es suficiente usar una mini nevera para enfriar bebidas en cantidades suficientes si es necesario.

Un refrigerador de botellas pequeñas no ocupa mucho espacio. Gracias a sus dimensiones compactas, puede integrarse fácilmente en las instalaciones existentes y, por ejemplo, instalarse en una sala de fiestas.

Una mini nevera también tiene otras ventajas. Por un lado, los costes de adquisición de un dispositivo pequeño suelen ser sensiblemente inferiores y, por otro lado, una mininevera consume menos electricidad, lo que repercute positivamente en la factura de luz.

Por supuesto, tu sabes mejor qué tan grande o pequeño debe ser tu refrigerador de botellas. Si bien recomendamos a los restauradores que tiendan a usar un dispositivo algo más grande, a menudo es suficiente que los particulares se limiten a comprar un mini refrigerador o al menos un refrigerador de botella un poco más pequeño para enfriar bebidas.

¿Cuánto cuesta una nevera de bebidas?

En vista de los numerosos tamaños y opciones de equipos diferentes, no hace falta decir que el costo de comprar un refrigerador para bebidas puede variar significativamente según el modelo.

Un pequeño frigorífico de botella con puerta de cristal y una altura de 84 centímetros y una capacidad neta de 115 litros se puede encontrar en nuestra tienda, por ejemplo, por unos 300 euros. Los mini refrigeradores suelen estar disponibles por tan solo 100 o 200 euros.

Por otro lado, sin embargo, es posible que tengas que contar con unos costes de adquisición de más de 1.000 euros para tu nuevo frigorífico de bebidas. Incluso si los dispositivos grandes suelen ser más caros, el tamaño no es el único criterio que influye en la determinación del precio de compra. Además, el equipo y los materiales utilizados en el modelo respectivo también son importantes.

Por lo tanto, en última instancia, sus requisitos y deseos determinan los costos en los que incurrirá en la compra de un refrigerador de bebidas.

¿Cuánta electricidad consume un refrigerador de bebidas?

A diferencia de muchos otros dispositivos eléctricos, un refrigerador de bebidas normalmente se usa constantemente. Por esta razón, el consumo de energía del dispositivo respectivo juega un papel que no debe subestimarse. Dependiendo del modelo, esto puede rondar los 250 o 900 o más kilovatios hora al año.

Básicamente, cuanto más grande es un refrigerador de botella, más energía consume. Aparte de eso, la apertura frecuente también asegura que el consumo de energía aumente, ya que el refrigerador de bebidas debe enfriar el aire caliente cada vez.

Independientemente de esto, la denominada clase de eficiencia energética proporciona información sobre lo económico que es el respectivo refrigerador de bebidas en términos de consumo. La clase de eficiencia energética para refrigeradores puede estar entre A +++ y D. A +++ significa un dispositivo particularmente eficiente en energía y D para modelos que tienen un alto consumo de energía.

La etiqueta energética para refrigeradores de bebidas

Dado que los refrigeradores de diferentes tamaños tienen inevitablemente diferentes niveles de consumo de energía, el tamaño del dispositivo respectivo se tiene en cuenta en la clase de eficiencia energética. De esta manera, los compradores pueden comparar diferentes modelos entre sí.

Sin embargo, tomado solo, no proporciona ninguna información sobre el consumo de energía real del refrigerador. Sin embargo, todos los refrigeradores de bebidas tienen una denominada etiqueta energética en la que, además de la clase de eficiencia energética, se enumeran otros datos relevantes.

La siguiente información se puede encontrar en la etiqueta energética de un refrigerador de bebidas:

● La clase de eficiencia energética
● El nombre del fabricante
● El nombre del modelo
● El consumo anual de electricidad en kilovatios hora.
● El volumen utilizable en litros.

¿Qué es importante al comprar un refrigerador de bebidas?

Los refrigeradores de bebidas están disponibles en innumerables tamaños y configuraciones. Por lo tanto, es importante tener en cuenta algunas cosas al comprar. Ésta es la única forma de garantizar que el frigorífico de botellas seleccionado realmente cumpla con todos los requisitos y se pueda utilizar de forma óptima en la vida diaria.

Al comprar un refrigerador de bebidas, definitivamente debes considerar las siguientes propiedades en tu decisión:

● Dimensiones y peso
● Contenido utilizable
● Capacidad de enfriamiento y tecnología de enfriamiento
● Equipamiento interior
● Consumo de energía
● Mano de obra y diseño
● Volumen

Medidas y peso

El tamaño y el peso son, por supuesto, un factor importante a considerar al comprar un refrigerador de botellas. Después de todo, en la mayoría de los casos, el refrigerador de bebidas debe integrarse en una instalación existente, de modo que solo haya un espacio limitado disponible para el dispositivo.

Así que no tiene sentido optar por una nevera de bebidas de dos metros de altura cuando solo tienes espacio para un dispositivo que no supera los 1,50 m de altura.

Otro detalle que también debe tenerse en cuenta en relación con las dimensiones es la bisagra de la puerta. Al menos en espacios reducidos, esto puede jugar un papel importante para el uso del frigorífico. Porque la bisagra de la puerta determina en qué dirección se abre la puerta del frigorífico de bebidas. En muchos dispositivos también se puede cambiar para adaptarlo a las condiciones locales si es necesario.

Contenido utilizable

El espacio disponible en el frigorífico para almacenar bebidas se denomina volumen útil y se expresa en litros. Mientras que los refrigeradores de botella pequeña solo tienen una capacidad útil de poco más de 100 litros, los dispositivos particularmente grandes a veces tienen más de 500 litros.

Dependiendo de la cantidad de bebidas que vendas todos los días, un tamaño diferente tiene sentido al comprar un refrigerador de bebidas. Sin embargo, para uso privado, suelen ser suficientes dispositivos más pequeños, que son comparativamente baratos de comprar y también tienen un menor consumo de energía.

Rendimiento de enfriamiento y tecnología de enfriamiento

La función de un refrigerador de bebidas es, lógicamente, enfriar bebidas. Al comprar un dispositivo correspondiente, el rendimiento de enfriamiento y la tecnología de enfriamiento utilizada naturalmente también juegan un papel importante.

Con algunos modelos se puede configurar una temperatura entre 1 y 15 ° C, mientras que el rango de temperatura para otros es sensiblemente menor y, por ejemplo, solo permite una regulación entre 2 y 10 ° C.

Si el refrigerador de botellas se abre con mucha frecuencia, tiene sentido comprar un dispositivo con enfriamiento por convección. Si, por el contrario, se saca una botella del frigorífico sólo ocasionalmente, basta con un modelo con refrigeración silenciosa.

Interior

Cuando se trata del equipamiento interior de un frigorífico de bebidas, se trata esencialmente del número de estantes disponibles en el modelo respectivo. Porque solo si hay suficiente espacio de almacenamiento disponible, el contenido útil se puede utilizar por completo.

Idealmente, los estantes también deben ser extraíbles y poder colocarse a diferentes alturas en el refrigerador de botellas. Esto permite un uso particularmente flexible, de modo que el espacio disponible se puede aprovechar de manera óptima para latas y botellas de diferentes tamaños.

El consumo de energía

En vista de los costes energéticos cada vez mayores, al comprar un frigorífico para bebidas, por supuesto, también deberías tener en cuenta en la decisión tu consumo de electricidad.

Esto se debe a que una mejor clase de eficiencia energética y el menor consumo de energía asociado pueden generar ahorros significativos en los costos operativos durante toda la vida útil del refrigerador.

Procesamiento y diseño

Por supuesto, un refrigerador de botellas debe hacerse lo mejor posible. Una construcción robusta es particularmente importante en la industria de la restauración para que el dispositivo pueda resistir fácilmente los requisitos especiales de la vida diaria. Pero, por supuesto, también es deseable una larga vida útil en el sector privado.

Además, al comprar un frigorífico de bebidas, tiene sentido prestar un poco de atención al diseño. Dependiendo del mobiliario existente y las preferencias, un modelo con un revestimiento de acero inoxidable cepillado, un frigorífico completamente blanco o un dispositivo con puerta de cristal puede ser una buena elección.

Volumen

Por último, pero no menos importante, también se debe tener en cuenta el volumen del refrigerador de bebidas dependiendo de la ubicación. Esto es cierto al menos si el dispositivo se va a configurar en un entorno muy silencioso.

Porque incluso si los refrigeradores son en general bastante silenciosos y el volumen de funcionamiento rara vez supera los 40 decibeles, los ruidos producidos por el sistema de refrigeración pueden percibirse como molestos a la larga.

Limpiar un refrigerador de bebidas

Para una vida útil prolongada, es importante mantener el refrigerador de bebidas lo más limpio posible. Aunque, a diferencia de un frigorífico convencional, no se almacenan alimentos abiertos en él, esto también es importante con respecto a la manipulación higiénica de los alimentos.

Normalmente, el esfuerzo que implica la limpieza de un refrigerador de botellas es limitado y no se requieren ayudas especiales. Un trapo limpio, un poco de agua y un detergente suave suelen ser suficientes para limpiar el interior y la carcasa del frigorífico.

Si se trata de un refrigerador de bebidas con puerta de vidrio, un limpiador de vidrio también puede ayudar a eliminar las huellas dactilares y otra suciedad de la parte frontal del dispositivo.

Se debe evitar el uso de una esponja de limpieza áspera al limpiar un refrigerador. Porque esto provoca arañazos en las superficies sensibles con mucha facilidad. No solo parece poco atractivo, sino que también hará que sea difícil mantener las cosas limpias en el futuro.

Independientemente de esto, siempre es recomendable seguir las recomendaciones del fabricante respectivo al limpiar y elegir el agente de limpieza para que el refrigerador no se dañe por medidas de mantenimiento inadecuadas.

Descongelar un refrigerador de bebidas

En verano en particular, no es raro que se forme una fina capa de hielo en la parte trasera del refrigerador de bebidas cuando la puerta se abre con frecuencia. Para evitar el deterioro del rendimiento de enfriamiento o incluso dañar el dispositivo, probablemente no pueda evitar descongelar su refrigerador de botella de vez en cuando.

Descongelar es tan sencillo como limpiar. Para hacer esto, simplemente retire el contenido del refrigerador y desenchúfelo.

Puedes atrapar fácilmente la humedad creada por el hielo derretido con una toalla. Para acelerar la descongelación, puedes colocar un recipiente con agua caliente en el refrigerador de bebidas abierto si es necesario. Finalmente, todo lo que tienes que hacer es limpiar el interior y volver a conectar el dispositivo descongelado y limpio a la fuente de alimentación.

El refrigerador de bebidas adecuado para cada necesidad

Dependiendo del uso previsto, los requisitos para un refrigerador de bebidas difieren significativamente. Por tanto, nuestra gama incluye una gran selección de dispositivos diferentes para cada necesidad.

Ya sea un frigorífico de botellas pequeñas para uso privado o modelos grandes con una capacidad útil de más de 500 litros para uso comercial, estamos seguros de que encontrarás un frigorífico adecuado para almacenar bebidas frías en nuestra tienda.

Por supuesto, los refrigeradores de bebidas de nuestra tienda online son dispositivos de fabricantes de marcas reconocidas, como Liebherr. Por lo tanto, puedes estar seguro de que el modelo que elijas le ofrecerá una alta calidad y una vida útil correspondientemente larga.

Después de todo, un refrigerador de bebidas no es algo que se compra nuevo todos los años. Por lo tanto, una mano de obra de alta calidad es una necesidad absoluta, donde no se deben hacer concesiones.

Por qué vale la pena comprar un frigorífico de bebidas

Un refrigerador de bebidas te permite almacenar una gran cantidad de latas o botellas. Siempre vale la pena comprarlo si se va a servir una gran cantidad de bebidas frías.

En el sector comercial, por ejemplo, es el caso de la gastronomía. Además, los refrigeradores de botella también se utilizan con mucha frecuencia en establecimientos minoristas como gasolineras, quioscos y supermercados.

Pero incluso para uso privado, la compra de un refrigerador de bebidas puede tener sentido. Si los invitados se van a entretener con regularidad y no hay suficiente espacio en el refrigerador normal para bebidas frías, un dispositivo adecuado puede ayudar.

En este caso, sin embargo, suele ser suficiente comprar una pequeña nevera de botellas o incluso una mini nevera y colocarla en la sala de fiestas de casa, por ejemplo. Porque los dispositivos costosos con enfriamiento por convección generalmente son simplemente algo demasiado bueno para el sector privado.

Después de todo, no es solo su adquisición lo que se asocia con costos más altos. Además, también ocupan una cantidad de espacio innecesariamente grande y consumen una cantidad de electricidad comparativamente grande, lo que no debe subestimarse en vista de la evolución del precio de la electricidad en los últimos años. Al comprar un refrigerador de bebidas para uso privado, limítese a un modelo que realmente utilizará en toda su extensión.

Un refrigerador de bebidas le ofrece las siguientes ventajas en particular:

● Enfriamiento correcto de bebidas en latas y botellas.
● Modelos para cada necesidad gracias a numerosos tamaños diferentes.
● Opcionalmente con puerta de cristal para vigilar siempre el contenido
● Rendimiento de refrigeración especialmente bueno para dispositivos con refrigeración por convección
● Manipulación sin complicaciones y fácil limpieza
● Ideal para almacenar cantidades suficientes de bebidas frías
● Dispositivos compactos también aptos para uso privado

Compra neveras para bebidas de alta calidad online

En nuestra tienda online te ofrecemos una amplia selección de refrigeradores de bebidas de alta calidad de fabricantes reconocidos. Por lo tanto, estamos seguros de que también tenemos un modelo adecuado para ti que cumple de manera óptima los requisitos.

Pide el refrigerador de botellas de tu elección convenientemente en nuestra tienda online. Cuando compras en nuestra tienda te beneficias de precios económicos, plazos de entrega cortos y nuestro buen servicio habitual, con el que ya hemos impresionado a innumerables clientes.