Máquinas de hielo

Máquinas de hielo y trituradoras de hielo de alta calidad para gastronomía y uso privado

Ya sea para refrescos, copas, cócteles o para enfriar vino espumoso, los cubitos de hielo garantizan que las bebidas no solo estén a la temperatura perfecta en verano. Sin embargo, la preparación en el congelador lleva mucho tiempo, por lo que una máquina de cubitos de hielo es básicamente indispensable, especialmente en gastronomía.

Dependiendo del modelo, las máquinas de cubitos de hielo también son adecuadas para uso privado y le permiten entretener a sus invitados con bebidas heladas en unos pocos minutos en cualquier momento.

En nuestra tienda online encontrarás máquinas de hielo de alto rendimiento para uso profesional así como máquinas de cubitos de hielo para uso privado, trituradoras de hielo y accesorios, como reductores de presión para máquinas de hielo con conexión de agua externa.

Por qué una máquina de hielo es indispensable

Si necesitas cubitos de hielo para tus bebidas básicamente tienes dos opciones para prepararlas. O preparas agua en bolsas o bandejas de plástico que deben colocarse en el congelador, o usas una máquina de hielo.

Hacer cubitos de hielo en el congelador tiene la principal desventaja de que lleva varias horas. Esto es un problema, especialmente cuando necesitas rapidamente algunos cubitos de hielo.

Por tanto, el uso de una máquina de hielo es prácticamente inevitable, especialmente en la industria de la restauración. Porque con una máquina de hacer cubitos de hielo, puedes prepararlos en pocos minutos.

Potentes dispositivos para uso profesional logran producir hasta 70 kilos en 24 horas. Con una máquina de cubitos de hielo de este tipo, puedes estar seguro de que podrás atender a un gran número de invitados sin problemas y de que podrás servir bebidas heladas en cantidades suficientes en cualquier momento.

¿Cómo funciona una máquina de hielo?

Existen diferentes tipos de máquinas de hielo. Sin embargo, el principio por el que se producen estos cubitos de hielo es siempre similar. Como regla general, las máquinas de cubitos de hielo están equipadas con varillas de enfriamiento de metal que se sumergen en un recipiente de agua.

Las barras tienen una temperatura ligeramente inferior a 0 ° C. Esto asegura que el agua se congele y que los cubitos de hielo se formen lentamente de adentro hacia afuera.

Después de unos minutos, los cubitos de hielo habrán alcanzado el grosor adecuado. Ahora se retiran de las varillas de enfriamiento con una pequeña ráfaga de calor y se recogen en un recipiente colector.

Diferentes tipos de máquinas para hacer cubitos de hielo.

Hay muy diferentes tipos de máquinas para hacer cubitos de hielo. Además del rendimiento, los dispositivos también se pueden dividir en máquinas de hielo con refrigeración por agua y modelos con refrigeración por aire.

Las máquinas de cubitos de hielo refrigeradas por agua son especialmente adecuadas para su uso en gastronomía. Allí se pueden colocar directamente detrás del mostrador o en la cocina. Producen cubitos de hielo transparentes en grandes cantidades y ni la alta humedad ni el calor, que suele ser la norma en las cocinas, son un problema para una máquina de hielo con refrigeración por agua.

En el caso de las máquinas de cubitos de hielo con refrigeración por aire, la refrigeración funciona sin agua adicional. En comparación con las máquinas de hielo refrigeradas por agua, su funcionamiento suele ser más rentable, por lo que se recomiendan especialmente para uso privado.

Además, una máquina de cubitos de hielo refrigerada por aire también se puede utilizar en catering. Sin embargo, la temperatura en las inmediaciones no debe exceder los 32 ° C. Dicho esto, es importante que haya una circulación de aire adecuada alrededor de la máquina de hielo.

Máquinas de hielo con suministro de agua externo

Las máquinas de cubitos de hielo de bajo costo para uso privado generalmente están equipadas con un tanque de agua interno. Este se llena con la cantidad deseada, a partir de la cual se puede producir una cierta cantidad de cubitos de hielo.

Una máquina de cubitos de hielo de este tipo tiene la principal ventaja de que puede configurarse de manera flexible y simplemente debe conectarse a la fuente de alimentación. Sin embargo, no se requiere una conexión de agua adicional.

Sin embargo, esta máquina de cubitos de hielo rara vez es una buena opción para su uso en establecimientos de restauración. En cambio, es recomendable utilizar una máquina de hielo con un suministro de agua externo.

Este modelo no tiene que rellenarse constantemente con agua, lo que resulta extremadamente útil y ahorra tiempo, especialmente con un gran número de invitados. Aparte de eso, las máquinas de cubitos de hielo con un suministro de agua externo suelen ser mucho más potentes y, en consecuencia, pueden producir una cantidad particularmente grande de cubitos de hielo.

En nuestra tienda online encontrarás tanto máquinas de hielo con depósito de agua interno como dispositivos con suministro de agua externo, para que siempre puedas elegir exactamente el modelo que realmente se adapta a las necesidades de tu máquina de cubitos de hielo.

Alternativas a una máquina de hielo

Por supuesto, las máquinas de hielo no son la única forma de hacer cubitos de hielo para bebidas. Aparte de eso, como ya se mencionó, también se pueden producir en el congelador. También hay algunos refrigeradores que están equipados con una máquina de cubitos de hielo integrada.

Además, al menos en verano también existe la posibilidad de comprar cubitos de hielo confeccionados en el supermercado o en las gasolineras y luego utilizarlos para enfriar bebidas.

Sin embargo, estas alternativas no pueden competir con las ventajas de una potente máquina de hacer cubitos de hielo. Se tarda demasiado en prepararlo en el congelador. Los frigoríficos con máquina de cubitos de hielo integradas solo tienen una capacidad limitada y comprar cubitos de hielo ya preparados no es muy práctico en la vida diaria.

Las alternativas mencionadas pueden ser posibles para uso privado. En gastronomía, sin embargo, las cosas se ven diferentes. Una máquina de cubitos de hielo potente es sin duda una compra indispensable para el servicio profesional de bebidas.

Ventajas de una máquina de hielo

Una máquina de hielo tiene muchas ventajas. Esto incluye, en particular, el enorme ahorro de tiempo en la fabricación de cubitos de hielo. Dependiendo del dispositivo, los primeros cubitos de hielo estarán listos en unos 10 a 15 minutos.

Aparte de eso, el funcionamiento de una máquina de hielo apenas requiere ningún trabajo adicional. Esto es especialmente cierto para los modelos que tienen una conexión de agua externa.

La máquina de hielo produce los cubitos de hielo de forma completamente automática, por lo que solo hay que sacarlos del recipiente colector y añadirlos a las bebidas si es necesario. Esta es una gran ventaja, especialmente en el trabajo diario a menudo estresante en la industria de la restauración, del que se benefician tanto los empleados como los invitados.

¿Qué máquina de hielo es la adecuada?

Qué máquina de hielo sea la correcta depende esencialmente de su aplicación futura y de la cantidad requerida de cubitos de hielo. Por supuesto todo depende si solo necesitas unos pocos cubitos de hielo de vez en cuando para entretener a los invitados en tu fiesta o si sirves cientos de tragos y cócteles en tu bar todas las noches.

Para la gastronomía, generalmente recomendamos utilizar una máquina de hielo con conexión de agua externa, siempre que las condiciones locales lo permitan. Para uso privado, sin embargo, suele ser suficiente comprar una máquina de hielo económica con un tanque de agua integrado y una capacidad de producción manejable.

En nuestra tienda online encontrarás máquinas de hacer cubitos de hielo con un volumen de producción diario de 20 a 70 kilos. También puedes elegir entre modelos con una conexión de agua externa y un tanque de agua integrado, por lo que seguramente encontrarás una máquina de hielo que cumpla con tus requisitos.

Limpieza y mantenimiento de las máquinas de hacer cubitos de hielo

La higiene es muy importante en la gastronomía. Además de las estufas, refrigeradores y sistemas de distribución, las máquinas de cubitos de hielo también deben limpiarse con regularidad.

Porque incluso en una máquina de hielo se pueden formar impurezas y los gérmenes. Tarde o temprano, esto no solo conduce a un deterioro del sabor de los cubitos de hielo, sino que también representa un riesgo para la salud que no debe subestimarse.

Si limpias tu máquina de hielo con regularidad puedes evitarlo. Por tanto, es fundamental que incluyas tu máquina de cubitos de hielo en tu plan de higiene y no descuides su limpieza. A veces, esto también incluye descalcificar la máquina de hielo de vez en cuando para garantizar que los cubitos de hielo tengan un sabor perfecto y, al mismo tiempo, aumentar la vida útil del dispositivo.

Trituradora de hielo para cócteles fríos y jugos

Por supuesto, no es posible simplemente poner un puñado de cubitos de hielo en el vaso por cada bebida. El hielo triturado suele ser indispensable para los cócteles. Pero los jugos de frutas también tienen un sabor particularmente fresco y delicioso con un poco de hielo picado. Con una poderosa trituradora de hielo, puedes hacer esto con los cubitos de hielo en tu máquina de hielo en muy poco tiempo.

Si bien una trituradora de hielo ciertamente no es una herramienta de cocina esencial en el sector privado, a menudo es indispensable en los restaurantes, especialmente en los bares, y se usa prácticamente toda la noche.

Una buena trituradora de hielo se caracteriza por su construcción robusta y puede producir fácilmente varios kilos de hielo triturado por hora. Con las trituradoras de hielo de alta calidad en nuestra tienda online estarás bien equipado en el mostrador para cualquier cantidad de invitados, sin importar cuán grande sea, y siempre podrás servir cócteles helados.

El hielo triturado a mano no es una alternativa

Al igual que ocurre con la producción de cubitos de hielo, también tienes la opción de hacerlo a mano con hielo picado. Pero al igual que una máquina de cubitos de hielo, una trituradora de hielo también demuestra claramente ser superior.

Esto se aplica a más tardar cuando necesitas más que un pequeño puñado de hielo picado y el picado manual es simplemente demasiado agotador y requiere mucho tiempo.

Los costes en los que incurre al comprar una trituradora de hielo son manejables, por lo que la inversión se amortiza muy rápidamente y pronto ya no querrá prescindir del práctico dispositivo en garantía.

Cómo puedes beneficiarte de la compra de una máquina de helado

Si sirves bebidas frías como refrescos, tragos largos o cócteles en su restaurante, una máquina de hielo es una necesidad absoluta.

Al comprar una máquina de hacer cubitos de hielo te beneficia en particular de las siguientes ventajas:

● Producción automatizada de cubitos de hielo en pocos minutos.
● Según el dispositivo, cantidades de producción de hasta 70 kilos de cubitos de hielo al día.
● Cubitos de hielo transparentes sin grietas de calidad 
● Producción continua de cubitos de hielo para la entrega inmediata de bebidas.
● Sin trabajo adicional para llenar moldes de cubitos de hielo
● Almacenamiento de los cubitos de hielo terminados directamente en la máquina de hielo.
● Modelos disponibles con diferente capacidad de producción para cada necesidad.

Compra trituradoras de hielo y máquinas de cubitos de hielo online

En nuestra tienda online encontrarás una selección de potentes máquinas de hacer cubitos y trituradoras de hielo, que son especialmente adecuadas para uso profesional en la industria de la restauración y que también son una buena opción para anfitriones privados comprometidos.

Pide la trituradora de hielo o la máquina de cubitos de hielo de tu elección cómodamente online y confía en la excelente calidad de fabricantes de marcas reconocidas, así como en nuestro buen servicio habitual, con el que ya hemos impresionado a innumerables clientes.