Compresor de aire

Compresor de aire: extrae la cerveza con aire comprimido en lugar de CO2

Los compresores de aire están disponibles en numerosos diseños diferentes. Se utilizan para fines muy diferentes. Entre ellos se encuentran los sistemas de grifo de cerveza, que también pueden funcionar en parte con aire comprimido del compresor en lugar de la botella de CO2 que se utiliza habitualmente.

Si estás interesado en este tipo de extracción de cerveza, en nuestra tienda online encontrarás los compresores de aire adecuados, así como los sistemas de extracción naturales adecuados y los accesorios correspondientes.

Los datos más importantes sobre la extracción de cerveza con compresor:

  • Con la ayuda de un compresor, se introduce aire comprimido en el sistema de dispensación durante la dispensación para conseguir la presión de necesaria.
  • Los sistemas de dispensación con un compresor de aire son una posible alternativa a la dispensación habitual con CO2.
  • Para evitar accidentes, es esencial que la conexión y el manejo del compresor sean profesionales.
  • En nuestra tienda puedes comprar compresores adecuados para sistemas de dispensación de cerveza, así como accesorios como mangueras de aire comprimido.
  • Dependiendo del diseño, los compresores de aire también son adecuados para sistemas potentes con una capacidad de dispensación de hasta 140 litros por hora.

Funcionamiento de un compresor

Un compresor tiene un depósito de aire comprimido en el que se almacena el aire comprimido. Se puede liberar en función de las necesidades y utilizarlo, por ejemplo, para manejar herramientas o también para inflar los neumáticos de los coches.

Los compresores de aire suelen funcionar con un motor eléctrico. Sin embargo, también hay modelos que requieren fuerza muscular y se manejan con un pedal, por ejemplo.

Usos de los compresores

Los compresores se utilizan en numerosos ámbitos diferentes, como los talleres, las obras de construcción y la limpieza.

Compresores en el taller

Probablemente sea lógico que los neumáticos de los coches se inflan con la ayuda de un compresor. Dependiendo del modelo, la presión de aire deseada puede ajustarse de antemano o el inflado debe detenerse manualmente en cuanto la pantalla del compresor muestre la presión correspondiente.

Aparte de esto, los compresores también se pueden utilizar en los talleres de automóviles para el cambio de neumáticos, donde permiten aflojar y apretar las tuercas de las ruedas ahorrando tiempo, o incluso para la aplicación de la pintura.

Compresores en construcción

Además de los talleres, los compresores de aire también se utilizan en las obras. En este caso, por ejemplo, pueden facilitar el trabajo en las grapadoras y clavadoras de accionamiento neumático o también pueden utilizarse en un martillo cincelador neumático para eliminar el yeso viejo de las paredes.

Compresores para trabajos de limpieza

Los dispositivos de limpieza de alta presión pueden facilitar el trabajo de limpieza, especialmente en el exterior. Los dispositivos que funcionan con aire a presión permiten, por ejemplo, eliminar la suciedad de los suelos de los patios sin mucho esfuerzo. Aparte de eso, las limpiadoras de alta presión son una herramienta útil a la hora de lavar los coches para aflojar y aclarar la suciedad. Si se utiliza aire comprimido en forma de arenadora, el compresor puede servir incluso para eliminar el óxido y la pintura.

Ratios importantes de los compresores de aire

Los compresores de aire están disponibles en diferentes diseños y potencias. Las cifras clave relevantes que proporcionan información sobre el rendimiento son la capacidad del recipiente a presión, así como la capacidad de aspiración y descarga.

Capacidad del recipiente a presión

Cuanto mayor sea el depósito de presión del compresor, más aire comprimido podrá almacenarse en él y suministrarse sin necesidad de encender el compresor. Además, cuanto mayor sea el recipiente a presión, mayor será la capacidad de suministro. Especialmente para el funcionamiento estacionario de las herramientas, el recipiente de presión debe tener un volumen tan alto como sea posible, mientras que los compresores de aire más pequeños son naturalmente más adecuados para el uso móvil.

Capacidad de aspiración del compresor de aire

La capacidad de aspiración indica cuántos litros de aire puede aspirar y comprimir el compresor correspondiente en un minuto. Si se trata de un compresor de pistón, la capacidad de admisión es mayor que la de salida. Por lo tanto, al comprar un compresor hay que tener en cuenta que la capacidad de aspiración indicada no puede utilizarse para sacar conclusiones directas sobre el rendimiento real del compresor. Por lo tanto, sólo debe utilizar el valor como una guía.

Potencia de salida del compresor

La potencia de salida indica la potencia real del compresor. Es decisivo para saber si el dispositivo respectivo es adecuado para la aplicación prevista o si es suficiente un modelo más débil o se necesita un compresor de aire más potente.

Lo ideal es que la potencia de salida sea un 30% superior a la que realmente se necesita para que el compresor de aire no tenga que funcionar a plena carga todo el tiempo.

Presión de aire del compresor

Otra cifra importante que interviene en el rendimiento del compresor es la presión de aire que puede generar. La presión del aire se especifica en bares. Dependiendo del aparato, son habituales valores de hasta 10 bares. Sin embargo, algunos compresores pueden generar una presión de aire aún mayor.

Dispensadores con compresor

Durante la fermentación se produce dióxido de carbono (CO2). Esto contribuye decisivamente al sabor ácido de la cerveza. Sin embargo, el CO2 también garantiza que el barril de cerveza esté bajo presión. Por lo tanto, para evitar que el dióxido de carbono se escape y permitir una extracción sin problemas, se requiere una cierta contrapresión.

En la mayoría de los casos, se genera con CO2. Para ello, se conecta una botella de CO2 al dispensador de cerveza. Un reductor de presión garantiza que la presión pueda ajustarse al nivel necesario para la perforación. Para algunos tipos de cerveza, como la Guinness, se utiliza una mezcla de gases en lugar de CO2 puro.

Otra posibilidad son los sistemas de grifo que funcionan con un compresor. En este caso, se utiliza aire comprimido en lugar de CO2 para proporcionar la presión de funcionamiento necesaria.

En un compresor de aire diseñado para sistemas de dispensación, la presión puede ajustarse normalmente de forma infinita, de modo que se garantiza una adaptación lo más precisa posible al respectivo sistema de dispensación y la cerveza puede tomarse del grifo como se desee.

¿Qué es necesario considerar al comprar un compresor de aire?

Si quieres comprar un compresor de aire, es importante, por supuesto, que elijas un modelo que sea realmente adecuado para el uso que le vas a dar. Porque dependiendo de para qué se necesite el compresor, pueden ser importantes cosas completamente diferentes.

Un compresor que vaya a utilizarse en un taller de automóviles debe cumplir, por supuesto, unos requisitos diferentes a los de un modelo destinado únicamente a un uso privado ocasional o que, por ejemplo, vaya a proporcionar la presión necesaria en el grifo de un dispensador de cerveza.

Por lo tanto, antes de decidirte por un compresor de aire, debes tener en cuenta para qué se va a utilizar y qué requisitos debe cumplir en consecuencia.

Si buscas un dispositivo para dispensar sin CO2, encontrarás en nuestra tienda minicompresores adecuados, fabricados especialmente para este fin y que pueden impresionar con un rendimiento sorprendentemente alto a pesar de sus pequeñas dimensiones. Dependiendo del dispositivo, un compresor de aire de este tipo puede servir para extraer 40 o incluso 140 litros de cerveza por hora.

Por lo tanto, tiene la posibilidad de elegir y puede decidir exactamente el compresor que se ajuste a sus necesidades en cuanto a la capacidad de extracción requerida. Incluso los restauradores que tienen que atender regularmente a un mayor número de comensales tienen, por tanto, la opción de confiar en un sistema de grifo con compresor y suministrar a sus clientes cerveza de barril sin CO2.

Uso seguro de los compresores de aire

Cuando se utiliza un compresor, es importante, por supuesto, garantizar un funcionamiento seguro. Esto incluye, entre otras cosas, que sólo conectes el compresor con adaptadores y mangueras adecuados.

De lo contrario, pueden producirse rápidamente daños o, en el peor de los casos, incluso lesiones a las personas que se encuentren en las inmediaciones.

Compra compresor de aire

Si quieres hacer funcionar tu sistema de grifos con un compresor, estás en el lugar adecuado. En nuestra tienda online encontrarás los compresores de aire adecuados y los accesorios correspondientes, como mangueras y adaptadores de aire comprimido.

Adquiere tu compresor de aire, ya sea individualmente o junto con un sistema dispensador adecuado para el funcionamiento con aire comprimido, cómodamente online. Te entregaremos tu pedido de forma rápida y fiable en la dirección deseada para que puedas poner pronto en funcionamiento tu compresor.