Filtros de agua

Filtro de agua para una calidad óptima del agua potable

La buena calidad del agua es esencial al servir agua de mesa y al preparar bebidas calientes como el café. Los filtros de agua pueden ayudar a mejorar la calidad del agua potable y, entre otras cosas, filtrar las bacterias o el cloro, contrarrestar los olores y mejorar el sabor.

En nuestra tienda online encontrarás una gran selección de diferentes filtros de agua de conocidos fabricantes que puede utilizar para el tratamiento del agua. Al utilizar un filtro de agua de este tipo, no solo te aseguras de que se eliminen del agua las sustancias potencialmente dañinas. Además, también te aseguras de que el agua y otras bebidas que sirvas simplemente sepan mejor.

Por qué tiene sentido el uso de filtros de agua

La calidad del agua del grifo en España es muy buena en comparación con otros paises. Porque la Ordenanza sobre el agua potable tiene como objetivo garantizar la calidad de los alimentos más importantes. Para ello, define determinados valores límite de contaminación del agua, que por supuesto también se controlan periódicamente para proteger la salud de las personas.

No obstante, el uso de filtros de agua tiene sentido, ya que la ordenanza de agua potable llega a sus límites a pesar de las pautas comparativamente estrictas.

En realidad, los valores límite de gérmenes se superan regularmente. Además, algunos de los métodos de medición utilizados para el seguimiento tienen alrededor de 100 años y, por lo tanto, por ejemplo, ya no pueden registrar todas las bacterias que se encuentran en el agua potable.

Riesgos potenciales para la salud del agua potable sin filtrar

Ya sea la taza de café por la mañana o simplemente un vaso de agua fría del grifo, todos bebemos agua del grifo todos los días. Por esta razón, incluso pequeñas cantidades de ciertas sustancias pueden causar problemas tarde o temprano.

Los peligros para la salud asociados con el agua potable incluyen en particular:

● Patógenos

● Residuos de medicamentos

● Legionella

● Plastificantes

● Pesticidas

● Hormonas

Patógenos en el agua del grifo

Muchas personas desconocen la frecuencia con la que se superan los valores límite de patógenos en los suministros públicos de agua. Estos incluyen bacterias, gérmenes fecales, virus y parásitos. Dependiendo del tipo y concentración del patógeno, las personas pueden enfermarse como resultado. Un filtro de agua puede ayudar a reducir dichos patógenos en el agua potable y así reducir los riesgos para la salud asociados.

Residuos de medicamentos en el agua potable

Solo en España se toman alrededor de 30.000 toneladas de medicamentos cada año. Alrededor del 95 por ciento de los preparados se excretan con la orina y actualmente no pueden filtrarse del agua en las plantas de tratamiento de aguas residuales.

Aunque en la actualidad sólo se pueden detectar algunos residuos de los principios activos en las aguas subterráneas, las bacterias resistentes a los antibióticos que se desarrollan como resultado representan un peligro que no debe subestimarse, lo que constituye un argumento más para el uso de filtros de agua adecuados.

Legionella en agua potable

Las bacterias que son particularmente comunes en el agua potable incluyen legionella, que puede multiplicarse muy bien en la red de agua caliente de las casas. La legionela puede enfermar gravemente a las personas y causar fiebre y neumonía, entre otras cosas. Por lo tanto, es importante filtrar los patógenos del agua lo mejor posible.

Plastificantes en agua potable

Los plastificantes se encuentran en ríos, aguas subterráneas y agua embotellada. Hasta el momento aún faltan datos científicos. Los experimentos con animales han demostrado, sin embargo, que los plastificantes presumiblemente pueden provocar daños importantes en los órganos de los riñones, el hígado y los testículos, entre otras cosas.

Plaguicidas en el agua potable

Los pesticidas se han convertido en una parte integral de la agricultura moderna y también se utilizan en muchos jardines privados. Mientras tanto, se pueden detectar residuos en casi el 30 por ciento de todos los sistemas de suministro de agua.

Además, estudios relevantes han demostrado que los plaguicidas que han estado prohibidos durante mucho tiempo aún pueden detectarse en las aguas subterráneas.

Hormonas en el agua potable

Además de los patógenos y los residuos de plaguicidas, el agua potable mal tratada también puede contener sustancias que alteran el sistema endocrino, como las hormonas. Estos pueden, al menos a largo plazo, causar diversos problemas físicos y, entre otras cosas, tener un impacto masivo en la capacidad reproductiva de humanos y animales.

Filtro de agua contra la cal en el agua del grifo

Un alto contenido de calcio en el agua del grifo puede acortar la vida útil de aparatos como las máquinas de café. También afecta el sabor de las bebidas. Además, los depósitos de calcio son un excelente caldo de cultivo para las bacterias.

Utilizando filtros de agua adecuados, el contenido de cal y los efectos negativos asociados en el agua potable se pueden reducir de forma muy fiable.

Diferentes tipos de filtros de agua

Existen diferentes tipos de filtros de agua. Algunos de ellos trabajan con carbón activado, mientras que otros se basan en grava o arena para filtrar el agua. También existen varios otros procesos, como la ósmosis inversa o los denominados intercambiadores de iones, que se pueden utilizar para filtrar el agua si es necesario.

Los filtros de agua con arena y grava utilizan métodos puramente mecánicos para eliminar sustancias no deseadas. Los filtros de agua con intercambiadores de iones u ósmosis inversa, en cambio, utilizan efectos químico-físicos para eliminar las sustancias disueltas del agua.

Filtro de agua con carbón activado

Los filtros de agua con carbón activado son muy comunes. Con el carbón activado se pueden eliminar del agua sustancias como residuos de pesticidas o medicamentos. Sustancias como sales, minerales o incluso cal, en cambio, no se filtran del agua mediante filtros de agua con carbón activado.

Filtro de agua con intercambiador de iones

Los intercambiadores de iones permiten reemplazar ciertos cationes o aniones en el agua con otros iones. Por ejemplo, pueden ayudar a prevenir la acumulación excesiva de sarro en los lavavajillas.

Tratamiento de agua con ósmosis inversa

En la ósmosis inversa, se utiliza una membrana impermeable a las sustancias a filtrar. Se requiere una presión de al menos 3 bar para el tratamiento del agua con ósmosis inversa. Además de su uso en filtros de agua para el tratamiento de agua potable, el proceso también es apto para la desalación de agua de mar, siendo la presión necesaria para ello significativamente superior entre 60 y 80 bar.

Sistemas combinados para filtración de agua

En muchos casos, también se combinan diferentes sistemas en filtros de agua para lograr resultados óptimos en el tratamiento del agua y eliminar todas las sustancias indeseables de la mejor manera posible.

También es posible agregar minerales valiosos y oligoelementos al agua durante el proceso de filtrado. Los filtros de agua correspondientes, como el sistema de filtrado de seis etapas para contenedores de un galón, que puedes comprar en nuestra tienda, guían el agua a través de rocas minerales y perlas de arena de coral..

El uso de filtros de agua tiene muchas ventajas

El uso de filtros de agua tiene una serie de ventajas y, por lo tanto, se recomienda especialmente en la industria de la restauración para poder ofrecer siempre a los huéspedes una calidad de agua perfecta.

El uso de filtros de agua para tratar el agua potable ofrece las siguientes ventajas:

● Se pueden filtrar del agua sustancias potencialmente nocivas como metales pesados ​​o cloro.

● El contenido de gérmenes y bacterias se puede reducir significativamente utilizando un filtro de agua.

● Los residuos de cal se pueden eliminar en gran medida del agua potable filtrándola antes de su uso.

● Con la ayuda de un filtro de agua, se pueden contrarrestar los olores desagradables y los sabores extraños.

● El agua filtrada asegura que las bebidas frías y calientes se disfruten de manera óptima.

● Se pueden minimizar los riesgos para la salud derivados de beber agua contaminada.

Compra filtros de agua online

Si necesitas filtros de agua para catering o uso privado has venido al lugar indicado. Porque en nuestra tienda online encontrarás diferentes sistemas de filtrado para el tratamiento del agua.

Además de los filtros de agua Everpure, también tenemos filtros de galón recargables. Compra tu filtro de agua en nuestra tienda y asegurate una calidad de agua óptima para la preparación de tus bebidas frías o para la producción de cubitos de hielo.

Solicita los filtros de agua y los accesorios necesarios de tu elección convenientemente online y beneficiate de la calidad probada de fabricantes reconocidos, así como de precios bajos y entrega rápida y confiable a la dirección deseada.