Del artículo

Grifo de agua: accesorios de alta calidad para la cocina y el baño

Ya sea en la cocina o en el baño, los grifos no deben faltar en ningún edificio. Están disponibles en innumerables formas y diseños, de modo que hay un modelo adecuado para prácticamente todas las necesidades.

Si necesita un nuevo grifo, lo mejor es que eche un vistazo a nuestra gama. Allí encontrará grifos de alta calidad que puede comprar cómodamente en línea y recibirlos.

Los datos más importantes sobre el grifo de agua de un vistazo

  • Un grifo de agua fría sólo tiene una conexión, con la que se conecta a la tubería de agua fría de la instalación doméstica.
  • Un grifo que puede utilizarse para mezclar agua caliente y fría se llama grifo mezclador.
  • Antes de comprar, es necesario comprobar, entre otras cosas, si se necesita un grifo de alta o baja presión.
  • Los grifos para la cocina también están disponibles con un rociador de platos integrado, por ejemplo, si es necesario.
  • En el baño, los grifos no sólo se utilizan en los lavabos, sino también en las duchas, las bañeras y los bidés.
  • Un monomando sólo tiene un elemento de control para regular la cantidad de agua y la temperatura.
  • En nuestra tienda puedes comprar online grifos de alta calidad en diferentes diseños.

¿Qué es un grifo?

Un grifo es un accesorio de salida que puede utilizarse para regular la cantidad de agua que sale. Los grifos se utilizan para diversos fines, por lo que su caudal difiere considerablemente en algunos casos.

Aparte de eso, los grifos de agua tienen formas, tamaños y variantes de equipamiento muy diferentes. Dependiendo de las necesidades individuales y de las condiciones locales, puede elegir, por ejemplo, entre los llamados grifos de agua fría, mezcladores monomando, mezcladores bimando o también grifos equipados con un sensor o un rociador de platos flexible.

Además, durante la búsqueda de un nuevo grifo, es inevitable encontrarse con los términos grifo de alta presión y grifo de baja presión. Un poco más abajo en esta página le explicamos qué variante es la adecuada a la hora de comprar un grifo.

Grifo de agua fría

El agua caliente del grifo no siempre es absolutamente necesaria. A veces, el agua fría es perfectamente suficiente o no es posible proporcionar agua caliente debido a la falta de un suministro central de agua en combinación con la falta de espacio para una caldera.

En este caso, puedes instalar un simple grifo de agua fría. Este modelo sólo tiene un punto de conexión, en el que se conecta a la toma de agua de la pared con una manguera.

La instalación de un grifo de agua fría de este tipo, que está disponible en numerosos diseños diferentes para cocinas, baños o incluso zonas exteriores, no es complicada y suele salir bien sin problemas con cuidado y un poco de artesanía.

Grifos mezcladores: Grifo para agua fría y caliente

Además de los grifos sencillos para el agua fría, también hay modelos con los que se puede extraer tanto agua fría como caliente del grifo. Esta variante se llama grifo mezclador porque la mezcla de agua caliente y fría se realiza directamente en el grifo.

Los grifos mezcladores son la norma, al menos en Alemania. En otros países, sin embargo, siguen siendo habituales los grifos separados para el agua fría y el agua caliente.

El uso de un grifo mezclador tiene la gran ventaja de que el usuario siempre puede elegir por sí mismo la temperatura del agua que prefiere en cada momento y no tiene que decidir entre agua caliente y fría.

A la hora de comprar un grifo o una grifería, hay innumerables modelos diferentes entre los que elegir. Puede comprar batidoras monomando, modelos con dos mandos o batidoras con rociador de vajilla integrado.

Además, hay que distinguir entre las llamadas mezcladoras de alta y baja presión. Los accesorios de alta presión se utilizan siempre si el edificio tiene un sistema central de tratamiento de agua. Se puede reconocer en particular por el hecho de que hay dos conexiones en la pared.

Si, por el contrario, el agua se calienta mediante una caldera, se necesita un accesorio denominado de baja presión. Esto se deduce del hecho de que sólo hay una conexión para el agua fría en la pared.

Además, los grifos de alta y baja presión pueden distinguirse fácilmente por el número de conexiones del grifo. Los accesorios de alta presión tienen dos conexiones para las mangueras de agua. Los accesorios de baja presión, en cambio, tienen tres.

Grifo para la cocina

En la cocina, el grifo es una parte indispensable del fregadero. No importa si tienes un lavavajillas o no. Con la ayuda del grifo, puedes llenar de agua las ollas, lavar los platos a mano o lavar la fruta y la verdura en la cocina.

Un grifo de cocina suele denominarse grifo de cocina. La selección de diferentes diseños es amplia, por lo que seguro que encontrará un modelo adecuado para su fregadero.

Si necesita un grifo para su cocina, puede ser una buena idea comprar un modelo con rociador de platos extraíble o giratorio, dependiendo de las condiciones locales. Esto es particularmente práctico si usted lava regularmente los platos a mano o quiere lavar verduras como la lechuga en su fregadero.

Grifo para el baño

Al igual que en la cocina, el grifo también es indispensable en el baño. Se instala al menos en el lavabo, para que el agua corriente esté siempre disponible para lavarse las manos y cepillarse los dientes. Además, las bañeras también suelen estar equipadas con un grifo para poder dejar entrar fácilmente el agua caliente para un baño relajante.

Al igual que ocurre con los grifos para la cocina, la oferta de grifos para el baño también es muy amplia. Dependiendo de lo que sea especialmente importante para usted y del lugar exacto en el que quiera instalar su grifo en el baño, puede elegir entre una amplia gama de soluciones.

Por ejemplo, un grifo también conocido como grifo de lavabo está disponible tanto como mezclador monomando como como mezclador bimando. Aparte de eso, también hay grifos mezcladores para instalar en la pared, que se utilizan principalmente para duchas y bañeras.

Mezcladoras monomando: prácticas y económicas

Además de características como la forma, los grifos también pueden distinguirse por su funcionamiento. Los llamados monomandos, por ejemplo, son grifos que están equipados con un solo elemento de mando.

El elemento de mando del monomando sirve para regular la cantidad de agua. Por otro lado, se puede girar a la izquierda y a la derecha para ajustar la temperatura del agua que sale del grifo.

Una de las características distintivas de las mezcladoras monomando es su facilidad de uso, que requiere una sola mano. Además de la cantidad de agua, la temperatura en particular puede ajustarse de forma muy rápida y precisa. Esto no sólo resulta especialmente práctico en la vida cotidiana. También contribuye a que el consumo de agua sea generalmente menor cuando se utiliza un monomando, ya que no es necesario pasar mucho tiempo tratando de encontrar la mezcla adecuada de agua caliente y fría.

Mezcladores de dos palancas: a menudo la primera opción para los restauradores

Aunque las batidoras monomando ofrecen sin duda algunas ventajas, las batidoras de dos palancas siguen siendo muy populares. Especialmente en la hostelería, esta variante del grifo suele ser la primera opción.

Como su nombre indica, un mezclador bimando es un grifo que tiene dos mandos separados para regular el suministro de agua caliente y fría. Esto puede dificultar a veces la consecución de la temperatura del agua deseada.

Grifos y aislamiento acústico

Los modernos grifos de la cocina y el baño están equipados con aislamiento acústico. Esto significa que su volumen de funcionamiento sigue siendo manejable, por lo que no son una molestia en la vida cotidiana y no causan molestias de ruido a los vecinos, por ejemplo, incluso cuando se instalan en edificios de apartamentos.

Qué hay que tener en cuenta al comprar un grifo

Cuando busque un nuevo grifo, se dará cuenta rápidamente de que la oferta de diferentes modelos es enorme. En principio, esto es algo positivo. Sin embargo, al mismo tiempo, la gran selección también dificulta la búsqueda de un grifo adecuado que responda a sus propias ideas y a los requisitos locales.

Para asegurarse de que elige el grifo adecuado, hay que tener en cuenta algunos aspectos a la hora de comprar. Sólo así podrá asegurarse de que su nuevo grifo funcione como es debido y de que no se produzcan problemas innecesarios o incluso daños causados por el agua después de la instalación.

En cualquier caso, antes de comprar el grifo hay que responder a las siguientes preguntas:

  • Dónde se va a instalar el grifo (baño o cocina)?
  • Se dispone de agua caliente o basta con un grifo de agua fría?
  • Es necesario un grifo de alta o baja presión?
  • El nuevo grifo debe ser un monomando?
  • Se desean funciones especiales, como un rociador de platos?

Cuando compre un grifo, busque la calidad

Además de los puntos mencionados, probablemente no haga falta decir que hay que prestar atención a la buena calidad del producto al comprar el grifo. Al fin y al cabo, los materiales de calidad inferior y la mala fabricación implican inevitablemente que la vida útil esperada de su nuevo grifo será relativamente corta.

Por lo tanto, lo más probable es que tenga que sustituir el grifo antes que si hubiera elegido un modelo de alta calidad en primer lugar. Esto sólo cuesta dinero y tiempo innecesariamente, lo que significa que la alegría de la supuesta ganga suele durar poco.

Comprar grifos de alta calidad en línea

Si quiere comprar un nuevo grifo, ha llegado al lugar adecuado. En nuestra tienda encontrará una gran selección de grifos de alta calidad entre los que elegir.

Pida su nuevo grifo directamente en nuestra tienda y haga que le entreguen su compra en la dirección que desee. No tenemos ninguna duda de que quedará absolutamente satisfecho con la calidad de los productos, los precios favorables y nuestro excelente servicio.