Dispensadores de agua

Máquinas de agua con gas para el bar profesional

El agua es saludable y, sin duda, el alimento más importante del mundo. El agua con gas es muy popular. Sin embargo, llevar cajas de agua pesada a veces es extremadamente molesto. Esto es especialmente cierto cuando se deben servir grandes cantidades, como en el sector de la restauración.

En este caso, las máquinas de soda son la solución perfecta, porque permiten a sus usuarios beber cualquier cantidad de agua con gas refrescante en cualquier momento sin gran esfuerzo.

En nuestra tienda online hay disponible una gran selección de máquinas de soda y dispositivos de agua con gas, por lo que seguramente encontrarás un modelo adecuado que cumpla con tus requisitos.

Soda de la máquina es particularmente económica

Especialmente cuando se compara con el agua de marca cara, el agua con gas de una máquina de refrescos generalmente resulta ser una alternativa económica. Después de todo, el dispositivo funciona con agua del grifo, que por supuesto es una fracción del costo del agua embotellada.

Sin embargo, en aras de la exhaustividad, debe mencionarse en este punto que la factura del agua no es el único factor de costo cuando se usa una máquina de soda. Además de la adquisición no muy barata del dispositivo, existen, por supuesto, costes operativos para el funcionamiento de la máquina de soda.

No obstante, incluso el agua de soda con gas es en la mayoría de los casos significativamente más barata, sin que tu o tus invitados tengan que comprometer el sabor o la calidad del agua servida.

Potentes máquinas de soda para la gastronomía

La selección de máquinas de refrescos es amplia. Los dispositivos compactos para uso doméstico en particular han gozado de gran popularidad en los últimos años. Por supuesto, una máquina de refrescos de este tipo no puede compararse con los dispositivos que se utilizan en la restauración.

Porque los modelos correspondientes, que a menudo están equipados con una botella de plástico para el agua con gas, no tienen el rendimiento suficiente para atender a una gran cantidad de invitados a una velocidad razonable.

Por lo tanto, al comprar unamáquina de refrescos, es esencial considerar el uso previsto y los requisitos asociados.

Si planeas el uso en un establecimiento de restauración o si el dispositivo se va a instalar en una empresa, por ejemplo, de modo que sea accesible para un mayor número de empleados, por supuesto, es preferible una máquina de refrescos correspondientemente potente.

Cómo funciona una máquina de soda

Hay muy diferentes tipos de máquinas de soda. Sin embargo, su funcionalidad siempre es bastante similar. En pocas palabras, el dióxido de carbono simplemente se bombea al agua a alta presión para producir agua con gas. Una pequeña parte del dióxido de carbono reacciona con el agua y se convierte en ácido carbónico, lo que le da al agua de soda la vivacidad deseada.

Si bien las máquinas de agua con gas de bajo costo para uso doméstico generalmente están equipados con una botella de plástico o vidrio en la que se debe llenar el agua del grifo antes de que brote, el agua con gas se puede llenar directamente en un vaso o taza con dispositivos profesionales.

Máquina de soda con refrigeración integrada

A muy pocas personas les gusta beber agua tibia. Por lo tanto, los fabricantes de refrescos profesionales no solo ofrecen la opción de carbonatar agua, sino que también permiten que se enfríe al mismo tiempo.

Al igual que en los sistemas dispensadores de cerveza, se utilizan refrigeradores secos o húmedos con diferentes capacidades para darle al agua la temperatura deseada.

Máquina de soda para diversos requisitos

Por supuesto, no se sirve la misma cantidad de agua con gas en todos los establecimientos de restauración. Al elegir la máquina de soda adecuada también es importante el rendimiento que realmente se requiere en la vida diaria.

A este respecto, además de la capacidad, también debe tenerse en cuenta la capacidad de refrigeración del dispositivo respectivo. Porque es muy posible que pueda extraer una cierta cantidad de agua con una máquina de soda, pero el sistema de enfriamiento solo puede enfriar una parte al mismo tiempo.

En nuestra tienda online encontrarás modelos con muy diferentes niveles de rendimiento. Además de dispositivos más pequeños que pueden servir alrededor de 20 a 25 litros de agua fría con gas por hora, también tenemos fabricantes de refrescos con una capacidad de 120 o incluso 150 litros por hora. Con estos, estarás bien equipado para manejar un gran número de invitados sin grandes retrasos, incluso en las horas punta.

Dispensadores de agua en diferentes diseños

Además del rendimiento requerido, la ubicación donde se instalará la máquina de soda también juega un papel importante. Por esta razón, existen dispensadores de agua en forma de dispositivos independientes, así como dispositivos empotrados o dispositivos de mesa.

Los dispensadores de agua independientes son ideales, por ejemplo, para instalar en oficinas o edificios públicos para que los empleados o visitantes puedan beber un vaso de agua con gas si es necesario.

Si se dispone de una mesa o un armario de base, alternativamente se puede utilizar una máquina de soda en forma de un dispositivo de mesa compacto. Dependiendo de las condiciones locales y el uso previsto, un dispositivo debajo de la mesa o integrado como dispensador de agua puede ser, por supuesto, la elección correcta.

¿Cuánto cuesta una máquina de soda?

Dado que existen dispositivos muy diferentes, los costos de adquisición de un fabricante de refrescos pueden variar considerablemente. Si bien los modelos particularmente económicos para uso privado están disponibles por menos de 100 euros, los dispositivos profesionales generalmente cuestan al menos una cantidad media de tres dígitos o incluso una cantidad baja de cuatro dígitos.

Sin embargo, debido a sus niveles de rendimiento completamente diferentes, tiene poco sentido comparar los precios de estos dispositivos entre sí. En última instancia, el uso previsto debe ser decisivo para la decisión de compra, mientras que los costos de adquisición solo juegan un papel limitado.

Limpiar la máquina de soda con regularidad

A primera vista, el tema de la higiene se descuida fácilmente cuando se trata de agua con gas. Después de todo, solo el agua fluye a través de la tubería de dicho dispositivo. En consecuencia, en realidad no debería haber contaminación.

Sin embargo, eso es una falacia. Porque incluso en una máquina de soda los gérmenes y las bacterias pueden asentarse con el tiempo. Además, tarde o temprano puede provocar calcificación, lo que afecta el sabor del agua y la vida útil de la máquina de agua con gas.

Por tanto, es fundamental cuidar la limpieza con regularidad aunque el dispositivo no entre en contacto con ninguna otra bebida.

De esta forma, te aseguras de que el agua de soda que sirves siempre tenga buen sabor y de que no haya riesgos innecesarios para la salud por posibles patógenos.

Agua filtrada para un perfecto placer de beber

El agua del grifo está sujeta a normas de calidad muy estrictas en España. No obstante, no es infrecuente que se superen los valores límite de determinadas sustancias nocivas en el agua del grifo.

Por tanto, se recomienda encarecidamente el uso de un filtro de agua adecuado para la producción de agua con gas. Dicho filtro puede ayudar a reducir las bacterias y los contaminantes, como los residuos de pesticidas, en el agua potable.

Esto no solo ayuda a garantizar que el agua de la máquina de soda tenga buen sabor, sino que también ayuda a reducir los posibles riesgos para la salud tanto como sea posible.

Aparte de eso, algunos filtros de agua pueden reducir el contenido de cal en el agua del grifo, lo que puede tener un efecto positivo en los costos de mantenimiento y la vida útil de la mñaquina de soda.

En algunos casos, los filtros adecuados ya están integrados en buenos dispositivos, por lo que no tienes que preocuparte por la calidad del agua del grifo en tu región.

¿Cuál es la diferencia entre el agua con gas y el agua mineral?

El agua mineral es un término protegido que no se puede usar simplemente para el agua del grifo carbonatada.

El agua mineral siempre proviene de una fuente de agua subterránea. Contiene una multitud de minerales y oligoelementos que ha absorbido mientras fluye a través de varias capas de roca y se embotella para su venta directamente en la fuente.

Por el contrario, el término agua de soda se puede utilizar para describir diferentes tipos de agua de mesa, que también se puede hacer con agua del grifo simple, entre otras cosas. Además de dióxido de carbono, un litro de agua con gas también debe contener al menos 570 mg de bicarbonato de sodio (bicarbonato de sodio). Esto le da un sabor ligeramente salado.

¿Quién necesita una máquina de refrescos?

En principio, las máquinas de refrescos no son absolutamente necesarias para uso privado. Sin embargo, los dispositivos más pequeños pueden resultar útiles y eliminar la necesidad de comprar y transportar regularmente cajas de agua pesada.

En la industria de la restauración, por otro lado, a menudo es indispensable una potente máquina de refrescos y, por lo tanto, forma parte del equipo tanto como un dispensador de cerveza, por ejemplo. Especialmente en establecimientos con un número muy alto de invitados, un dispositivo para sacar agua es un gran alivio en comparación con el servicio de botellas.

Además, las máquinas de refrescos también son adecuadas para su uso en gimnasios, hospitales, oficinas y edificios públicos, por ejemplo. Con su ayuda, se puede hacer posible un suministro económico de agua fría con gas para los empleados, clientes o visitantes, lo que no se asocia con casi ningún trabajo adicional.

Qué buscar al comprar una máquina de soda

Si decides comprar una máquina de refrescos, hay algunos puntos que debes considerar al hacer tu elección. Después de todo, es importante que el modelo que elijas cumpla con tus requisitos para que no haya problemas en el uso diario.

En particular, se deben considerar los siguientes puntos al comprar una máquina de refrescos adecuada:

● Las dimensiones y el diseño del dispositivo respectivo para que no haya dificultades a la hora de configurar

● La gama deseada de funciones que debe tener la máquina de refrescos.

● La capacidad de enfriamiento y la capacidad de extracción, que se expresan en litros por hora.

● El rango en el que se puede ajustar la temperatura de dispensación del agua con gas.

● Requisitos especiales, como la presencia de un filtro de agua integrado.

Compra máquina de refrescos de alta calidad online

Pide la máquina de refrescos de tu elección directamente en nuestra tienda online. Te enviaremos el dispositivo de forma rápida y fiable a la dirección que desees.

Con tu compra te beneficias de nuestro excelente servicio al cliente, así como de los bajos precios y la calidad probada que te ofrecen los dispositivos de alta calidad de los fabricantes de marcas reconocidas.