Grifos de cocina

Grifos de cocina profesionales y privadas

Tanto en las cocinas privadas como en las profesionales, los grifos mezcladores forman parte del equipamiento básico absoluto. Al fin y al cabo, sin un grifo mezclador adecuado, no se puede extraer agua caliente del grifo.

En nuestra tienda encontrará una gran selección de grifos mezcladores de alta calidad para cocinas, que podrá comprar online a bajo precio y recibir cómodamente.

Grifos de cocina: lo más importante de un vistazo

  • Las griferías no sólo se utilizan en las cocinas, sino también en los baños.
  • Al comprar el grifo mezclador, es importante prestar atención a si se necesita un grifo de alta presión o uno de baja presión.
  • Los grifos mezcladores para la cocina pueden ser de acero inoxidable o de latón cromado, así como de plástico.
  • Los grifos de agua están disponibles como mezcladores monomando y bimando.
  • Los grifos equipados con un rociador de platos facilitan el lavado de la vajilla y la limpieza de alimentos como las verduras.
  • Un grifo mezclador con sensor es especialmente práctico y también puede sumar puntos en términos de higiene.
  • Si presta atención a la buena calidad al comprar el grifo mezclador, puede esperar una larga vida útil del grifo.
  • Encontrará grifos mezcladores de alta calidad en varios diseños para su cocina.

¿Qué es un grifo mezclador?

En primer lugar, un grifo mezclador es, por supuesto, un grifo de agua. Se conecta a la tubería de agua para poder extraer el agua del grifo.

El término grifo mezclador hace referencia al hecho de que el grifo permite mezclar agua caliente y fría para poder regular la temperatura del agua según se desee. En cambio, un simple grifo de agua fría sólo sirve para regular el caudal de agua del grifo, que siempre es suficiente cuando no se necesita agua caliente.

Grifos de cocina diferentes aplicaciones

Si busca en Internet un nuevo grifo mezclador, descubrirá rápidamente que hay una enorme selección de modelos diferentes entre los que elegir y se encontrará con varios términos que quizá no le resulten familiares hasta ahora.

Lo primero que hay que tener en cuenta en este contexto es, por supuesto, para qué se busca un grifo mezclador. Por supuesto, no sólo hay modelos para la cocina, sino también para la ducha o el lavabo del baño, por ejemplo.

Una visión general de los posibles ámbitos de uso de las griferías:

  • Grifería para la cocina
  • Grifería para la bañera
  • Grifería para la ducha
  • Grifería para el lavabo del cuarto de baño
  • Grifería para el bidé

Grifería de alta o baja presión

A la hora de comprar un nuevo grifo mezclador, no sólo hay que prestar atención al ámbito de uso y a la gama de funciones. También es esencial saber si necesita un accesorio de alta presión o uno de baja presión. El factor decisivo aquí es de dónde procede exactamente el agua caliente de su casa.

Si hay una conexión para el agua caliente y otra para el agua fría en la pared, significa que el agua se calienta con un calentador de agua instantáneo o un sistema central de tratamiento de agua. En este caso, el llamado racor de alta presión es la elección correcta.

Si, por el contrario, sólo hay una conexión para el agua fría en la pared, de modo que el agua de su cocina tiene que calentarse primero con una caldera, necesita una grifería de baja presión.

También se puede diferenciar entre las dos variantes por el hecho de que los accesorios de alta presión tienen dos conexiones, mientras que los de baja presión tienen tres conexiones para las mangueras de agua.

Accesorios de agua de diferentes materiales

Por supuesto, al comprar su grifo mezclador también puede elegir entre diferentes materiales. Por ejemplo, hay modelos de plástico o de acero inoxidable.

Un grifo de plástico suele ser especialmente económico. Sin embargo, el material suele desgastarse más rápidamente, lo que, por supuesto, puede tener un efecto negativo en la vida útil del grifo.

En cambio, un grifo de acero inoxidable suele ser mucho más robusto y resistir mejor las tensiones asociadas al uso diario. Por lo general, esto debería reflejarse también en una mayor vida útil, de modo que el coste adicional de la compra suele compensarse.

Además del plástico y el acero inoxidable, el latón también se utiliza a menudo como material para la fabricación de griferías. El metal también es bastante robusto y duradero, por lo que normalmente no hay que preocuparse por la fiabilidad con un modelo de alta calidad. Con el exterior cromado, el grifo mezclador para su cocina está protegido contra el óxido y también tiene un aspecto elegante.

Grifos de cocina en diferentes diseños

Dependiendo de la situación en la obra, el grifo mezclador debe cumplir, por supuesto, diferentes requisitos. En este caso, la elección no se limita a simples grifos con los que se puede regular la temperatura del agua del grifo en la cocina.

Además, existen, por ejemplo, grifos con rociador extraíble para platos, así como modelos retráctiles o incluso grifos con los que se puede producir agua caliente como si fuera un hervidor.

Grifería con rociador de platos

Un grifo monomando instalado en la cocina se utiliza, entre otras cosas, para lavar los platos y limpiar los alimentos, como las verduras, además de para llenar las ollas.

Para ello, una grifería con rociador de platos integrado es una excelente opción. La ducha está equipada con una manguera y puede extraerse del mezclador cuando sea necesario. Esto hace que sea especialmente flexible y que pueda enjuagar ollas o limpiar frutas y verduras sin problemas.

Además de los modelos con rociador de platos extraíble o giratorio, también hay grifos mezcladores que tienen tanto un grifo normal como un rociador adicional. Dependiendo de para qué necesite el agua, puede elegir cómo quiere utilizar su grifo mezclador. Estos modelos son especialmente populares en las cocinas profesionales.

Grifos de cocina con sensor

Los llamados grifos mezcladores con sensor pueden resultar muy prácticos, especialmente en el sector profesional o en instalaciones públicas. Estos modelos están equipados con un sensor que abre automáticamente el agua en cuanto se ponen las manos delante.

Esto es especialmente higiénico, ya que no hay que tocar el grifo para abrir y cerrar el agua. Especialmente si tiene las manos sucias porque está preparando la comida y el grifo también es utilizado por varias personas, esto resulta ser una gran ventaja, lo que habla a favor de comprar un grifo mezclador con sensor.

Grifos de cocina monomando

Un grifo monomando está equipado con un único mando para ajustar tanto la cantidad como la temperatura del agua. Cuando se abre la palanca, el agua sale y la temperatura del agua puede regularse girándola a la izquierda y a la derecha.

Un grifo monomando es especialmente fácil de manejar. Tanto la cantidad de agua como la temperatura pueden ajustarse con gran precisión. Además, el consumo de agua de este modelo es relativamente bajo, ya que la regulación de la temperatura no requiere mucho tiempo en comparación con las batidoras con dos mandos.

Grifería con dos manetas

Además de las griferías monomando, también existen griferías equipadas con dos elementos de mando. Una de las manillas sirve para abrir el agua fría y la otra para abrir el agua caliente. La temperatura del agua varía en función de lo que suban los dos mandos.

Lo ideal es que esta batidora de dos palancas se maneje con ambas manos. Dado que a veces se tarda un momento en ajustar la temperatura deseada, el consumo de agua con un grifo mezclador de dos palancas tiende a ser algo mayor que con un mezclador monomando.

No obstante, ambas variantes pueden utilizarse en las cocinas. A la hora de comprar su nuevo grifo mezclador, por supuesto, depende de usted el modelo que prefiera.

Qué hay que tener en cuenta al comprar un grifo mezclador

Si quiere comprar un grifo mezclador, hay, por supuesto, algunas cosas en las que debe fijarse. Además de decidir entre batidoras de alta o baja presión y las características que desea, lo más importante a la hora de comprar es la buena calidad.

Puede resultar tentador comprar una grifería lo más barata posible y así ahorrar un poco de dinero. Sin embargo, la experiencia ha demostrado que la alegría del supuesto ahorro suele durar poco. Esto se debe a que un grifo de calidad inferior para la cocina normalmente no puede competir con los modelos de mayor calidad en términos de vida útil.

A menudo, no hace falta demasiado tiempo después de la puesta en marcha para que el grifo empiece a dar problemas y comience a tener fugas, por ejemplo. En este caso, por supuesto, no le queda más remedio que sustituir el grifo mezclador de su cocina. Esto no sólo cuesta dinero, sino también tiempo.

Prestando atención a la buena calidad del producto desde el principio, puede ahorrarse este esfuerzo innecesario. En nuestra tienda encontrará, por ejemplo, griferías de alta calidad para su cocina que convencen por su calidad.

Comprar grifos de alta calidad para la cocina

Si está buscando un nuevo grifo mezclador para su cocina, ha llegado al lugar adecuado. En nuestra tienda, encontrará una amplia gama de modelos de alta calidad entre los que elegir.

Entre ellas se encuentran las batidoras monomando, las batidoras de dos palancas y las batidoras con rociador de platos o incluso las prácticas batidoras con sensor. Por lo tanto, no debería ser un problema para usted encontrar un grifo para su cocina en nuestra tienda que se ajuste de forma óptima a sus necesidades.

Compre fácilmente en línea su nuevo grifo para la cocina y reciba su pedido de forma cómoda y fiable. Estamos seguros de que quedará completamente satisfecho con su grifo de nuestra tienda online, así como con nuestro excelente servicio de atención al cliente.