Bombas de co2

Se necesita CO2 y la presión adecuada para aprovechar la cerveza profesionalmente. Por lo tanto, la presión de CO2 es necesaria para aprovechar la deliciosa cerveza. Se suministra en botellas de gas y los aspectos de seguridad son siempre la máxima prioridad al manipular productos químicos. Por lo tanto, debe mantener las botellas en un lugar bien ventilado, entre otras cosas.

Uso de botellas de CO2

Dependiendo de la cantidad de llenado, las botellas de CO2 son de diferentes tamaños y tienen diferentes diámetros. Una botella con 0,5 kg es suficiente para 150 litros de cerveza, una botella de 2 kg para 600 litros. Las válvulas de las botellas están estandarizadas y, por lo tanto, se adaptan a todos los reductores de presión. Para conectar reductores de presión a las botellas, también encontrará conectores nuestros. Los reductores de presión aseguran que no se exceda una cierta presión en el lado de salida, incluso si la presión en el lado de entrada varía. Algunas botellas ya tienen un práctico pie ajustable para una instalación segura. También puede comprar un pie ajustable por separado. Los portabotellas que se pueden colgar en un barril de cerveza también son prácticos. Los soportes para botellas son ideales cuando no hay suficiente espacio para colocar de manera segura una botella de CO2. ¡La seguridad es lo primero al tocar cerveza! Por esta razón, también tenemos letreros para empresas de catering con instrucciones de operación para un servicio seguro en el rango. Las botellas de CO2 están disponibles principalmente en el sector de la restauración. En determinadas circunstancias, los particulares pueden prescindir de él y recurrir a alternativas. Es por eso que, además de las botellas de CO2, también tenemos cápsulas de dióxido de carbono que se usan en ciertos dispositivos o barriles de fiesta.

Recarga

El CO2 no solo es necesario para extraer cerveza, sino también para acampar o para un acuario de peces. Por lo tanto, la recarga es posible en muchos lugares. Mantiene la botella y puede rellenarla en cualquier momento. Puede rellenar botellas de CO2 en los minoristas para necesidades de campamento, en el comercio de bebidas o en ferreterías. Las botellas de CO2 tienen 10 años TÜV. Algunas botellas tienen una jaula, un asa especial. Esta jaula es requerida por ley y algunos minoristas solo llenan la incorrecta cuando la jaula está conectada. La recarga solo debe ser realizada por especialistas. Siempre debe prestar atención a las normas de seguridad vigentes. Cuando se usan de manera segura, las botellas y cápsulas de dióxido de carbono aseguran que la cerveza siempre esté fresca y refrescante en la mesa.

Botellas de CO2 para tu dispensador

Al dispensar cerveza, las botellas de dióxido de carbono se utilizan para aumentar la presión requerida en el sistema de distribución, evitando así que el dióxido de carbono se libere de la cerveza y permitiendo que se transporte a través de la línea de cerveza. En nuestro surtido también encontrará la botella de CO2 adecuada para su dispensador, así como los accesorios adecuados, como soportes para botellas, piezas de conexión e instrucciones de funcionamiento que necesita para conectar la botella de dióxido de carbono y la operación segura del dispensador.

¿Por qué es tan importante la botella de dióxido de carbono?

La fermentación produce CO2 (dióxido de carbono) en la cerveza. Este dióxido de carbono es responsable de que la cerveza obtenga su sabor fresco. Cuando escapa, sabe rancio y rancio. Para evitar esto, es necesario asegurar suficiente contrapresión en el sistema de grifo. Se conecta una botella de dióxido de carbono para este propósito. El CO2 contenido en la botella asegura que el dióxido de carbono en el barril no se disuelva de la cerveza y también ayuda a aumentar la presión requerida para el transporte a través de la línea de cerveza al grifo. En otras palabras, la botella de CO2 permite evitar un sabor rancio. Y tu o tus invitados siempre podrán disfrutar de cerveza recién hecha.

Conecta la botella de CO2 correctamente

Al dispensar cerveza, es importante garantizar la presión de funcionamiento correcta en el sistema dispensador. Sin embargo, dado que la presión en la botella de CO2 es muchas veces mayor, no es posible conectar la botella de dióxido de carbono directamente al sistema. En cambio, es necesario usar un reductor de presión adecuado. Tal reductor de presión permite que la presión se regule al nivel requerido y, por lo tanto, garantiza que la presión de funcionamiento correcta para dispensar cerveza se pueda establecer usando la botella de CO2 . El nivel de la presión de funcionamiento depende de varios factores, por lo que debe ajustar el regulador de presión individualmente. Estos factores determinan la cantidad de presión que necesita generar con una botella de CO2 y un regulador de presión:

  • El contenido de CO2 en la cerveza (Un alto contenido de CO2 requiere una contrapresión alta para evitar que el dióxido de carbono se libere de la cerveza).
  • La temperatura del barril de cerveza (cuanto más frío es el barril o su contenido, se requiere menos contrapresión para evitar que el dióxido de carbono se disuelva).
  • La diferencia de altura entre el barril y el grifo (una gran diferencia de altura requiere una presión correspondientemente alta para el transporte al grifo).
  • Longitud y grosor de la línea (cuanto más corta y gruesa es la línea de cerveza, se requiere menos presión para transportar la cerveza).

Seguridad al manipular una botella de CO2

Hay una presión de hasta 60 bares en botellas de CO2 llenas. Por lo tanto, al comprar su botella de dióxido de carbono, solo confíe en proveedores acreditados como nosotros, de quienes puede estar seguro de la calidad perfecta de las botellas de CO2. Además, debido a la alta presión en el interior, el manejo cuidadoso de la botella de CO2 es esencial en todo momento . De lo contrario, el contenedor de gas comprimido puede explotar y, en el peor de los casos, provocar lesiones graves. No baje la botella de CO2, pero siempre mantenga el recipiente en posición vertical. Para un soporte particularmente seguro, le recomendamos que utilice un soporte adecuado o un soporte para botellas de nuestra gama.

Alternativas a la botella carbonatada

Usar una botella de gas a presión en forma de botella de CO2 no es la única forma de aprovechar la cerveza. Alternativamente, se puede usar un grifo de cerveza con una bomba de membrana. En lugar de la presión de la botella de CO2, se genera una presión negativa en dicha bomba de diafragma, que transporta la cerveza desde el barril a través de la línea hasta el grifo.

Ventajas de dispensar con una botella de CO2

Un dispensador de cerveza con una bomba de diafragma tiene la ventaja de que ya no se necesita una botella de dióxido de carbono al dispensar y, por supuesto , no es necesario comprar una nueva botella de CO2. Sin embargo, la presión a menudo no se puede establecer exactamente aquí, lo que puede generar problemas al hacer tapping. Por lo tanto, los entendidos generalmente prefieren tocar con una botella de CO2 y un reductor de presión, en el cual pueden regular de manera óptima la presión de funcionamiento. Sin embargo, debe considerar la extracción de cerveza con una bomba de diafragma en el sector privado al menos como alternativa a la extracción con una botella de dióxido de carbono.

Comprar botellas de CO2 y accesorios a juego

En nuestra tienda puedes comprar botellas de dióxido de carbono en diferentes tamaños. Dependiendo de sus necesidades, elija una botella de CO2 con una capacidad de 0.5 o 2 kg o cápsulas de dióxido de carbono que sean adecuadas para la operación de numerosos dispositivos. Es mejor pedir los accesorios correctos para su botella de dióxido de carbono y asegurarse, por ejemplo, con un soporte adecuado o un soporte de botella para que su sistema dispensador con una botella de CO2 funcione de manera segura. Por supuesto, también encontrará reductores de presión de CO2 con nosotros, con los cuales puede ajustar de manera flexible la presión de funcionamiento de su sistema de dispensación y siempre lograr resultados perfectos al dispensar .