Destilacion

Alquitaras para hidrolatos, aceite esencial, agua y otras aplicaciones

Destilador, o alambiques de destilación, están disponibles en varios diseños. Se pueden utilizar para diferentes fines y pueden servir, por ejemplo, para producir agua destilada o aceites esenciales

Además, las destilerías adecuadas también pueden utilizarse para destilar aguardiente. Sin embargo, los particulares no pueden hacerlo en todos los países. Si está pensando en comprar una destiladora para destilar alcohol, es importante que compruebe la normativa legal de su país.

Si quiere comprar un destilador porque quiere producir aceites esenciales o agua destilada, por ejemplo, nuestra tienda online es el lugar adecuado para usted. Le ofrecemos una gama de alambiques de alta calidad para que elija y le entregaremos su nuevo alambique en su casa de forma rápida y fiable.

Los datos más importantes sobre la alquitaras de un vistazo

  • Destilador pueden utilizarse, por ejemplo, para destilar aguardiente, así como para producir agua destilada y aceites esenciales.
  • Aunque teóricamente es posible construir una alquitaras uno mismo, suele tener más sentido comprar un aparato ya hecho.
  • En Alemania, los particulares no están autorizados a comprar y explotar alquitaras destinadas a la extracción o purificación de alcohol.
  • Cuando se adquiere una alquitaras que requiere un permiso, el comprador debe informarse de las leyes de su país y enviarnos su permiso.
  • Ofrecemos una selección de destilador de alta calidad para la producción de agua destilada, hidrolatos, aromas, aceites esenciales y fines similares.

¿Qué se entiende por destilación?

La alquitaras es el proceso de separación de las sustancias difíciles de evaporar de los líquidos fáciles de evaporar. Los aparatos utilizados para este fin se llaman alquitaras.

La mezcla inicial se calienta durante la destilador. Esto produce vapor, que sube en el aparato y se enfría de nuevo. De este modo, se produce un condensado líquido que puede recogerse en un recipiente colector previsto para ello.

La destilación puede utilizarse para diferentes fines. Por ejemplo, un alquitaras puede ser utilizado para destilar bebidas espirituosas o para producir agua destilada, hidrosoles y aceites esenciales. El proceso básico de destilación puede ser utilizado para diferentes fines.

El modo de funcionamiento básico es siempre el mismo. Sin embargo, dependiendo del objetivo exacto de su uso, las alquitaras utilizadas pueden diferir bastante entre sí. Las minialquitaras, que pueden utilizarse para destilar cantidades más pequeñas de aceites esenciales en casa, son, por supuesto, mucho más pequeñas que las utilizadas en las alquitaras.

¿De qué material está hecha una alquitaras?

Las alquitaras están hechas de varios materiales. Muy a menudo, por ejemplo, están hechos de cobre. Debido a las propiedades especiales del metal, esto se aplica sobre todo a los dispositivos profesionales utilizados en las destilerías, por ejemplo. Sin embargo, también hay alquitaras de acero inoxidable.

Alquitaras para la producción de aceites esenciales

Los aceites esenciales están disponibles en innumerables variedades. Dependiendo de las propiedades de los aceites, pueden utilizarse para fines muy diferentes. Por ejemplo, los aceites esenciales se utilizan muy a menudo en la elaboración de productos cosméticos o perfumes. Aparte de eso, también tienen un lugar firme en el campo de la naturopatía. Además, los aceites esenciales pueden utilizarse para lámparas de fragancia y, a veces, incluso como disolventes técnicos.

Los aceites esenciales pueden producirse por diferentes métodos. Pueden obtenerse por extracción o por destilación al vapor con la ayuda de una destilería adecuada.

Los destilados para lámparas de fragancias también pueden utilizarse como disolventes técnicos.Los alquitaras para la producción de aceites esenciales son cada vez más populares. Actualmente, muchas personas utilizan alambiques de fragancias y aromas para destilar aceites esenciales para su propio uso.

La alquitaras de aceites esenciales es cada vez más popular.

Destilador de hidrolatos

No sólo se pueden destilar aceites esenciales con la ayuda de alambiques de aromas y fragancias. También pueden utilizarse para producir los llamados hidrolatos. Los hidrolatos tienen un efecto mucho más suave que los aceites esenciales. Dependiendo de los extractos de plantas que contengan, pueden utilizarse, por ejemplo, para el cuidado de la piel, la boca y el cabello o como aroma ambiental.

Con un poco de práctica, los conocimientos necesarios y la destilería adecuada, tú también podrás destilar pronto tus propios hidrolatos y aceites esenciales sin ningún problema.

Destilador de agua

El agua destilada es agua ordinaria a la que se le han quitado los oligoelementos, los iones y otras impurezas mediante la destilación. El agua destilada se utiliza, por ejemplo, en medicina o farmacia como disolvente y agente de limpieza. Si el agua destilada tiene que ser muy pura debido a su uso previsto, se destila no sólo una vez, sino dos o tres veces.

Con un destilador de agua, también se puede producir agua destilada muy fácilmente en casa. Los destiladores de agua funcionan básicamente igual que las demás alquitaras. El agua del destilador se evapora primero por calentamiento. Esto produce vapor de agua. El vapor ascendente se enfría y se convierte de nuevo en agua líquida, que finalmente se recoge en un recipiente colector previsto para ello.

Los destiladores de agua sencillos, que se destinan al uso privado en el hogar, por ejemplo, suelen ser bastante poco complicados de manejar, por lo que el funcionamiento de dicho aparato no debería causarle ningún problema.

Comprar una alquitaras: tener en cuenta la normativa legal

Se puede leer una y otra vez que los particulares en Alemania están autorizados a utilizar las llamadas mini alquitaras, cuyo volumen de destilación no supera el medio litro, para destilar alcohol. Sin embargo, esto no es cierto. La alquitaras de alcohol sólo está permitida en las destilerías de capuchino y en las de tapón.

Este reglamento ya está en vigor desde el 01.01.2018 y sustituye a las normas anteriormente vigentes que debían respetarse en la explotación privada de pequeños aparatos de destilación.Quien haya comprado un destilador de este tipo con un volumen máximo de las destilaciones de 0,5 litros a más tardar el 31 de diciembre de 2017 no tiene que entregarlo. Sin embargo, ya no puede utilizarse para purificar o extraer alcohol.

Por lo tanto, los particulares en Alemania sólo pueden comprar y explotar alquitaras que no estén destinadas a la producción de alcohol o a la depuración del mismo. Esto se aplica, por ejemplo, a las alquitaras de aceites esenciales o también a las destiladoras de agua.

Independientemente de esto, es obligatorio declarar las alquitaras con una capacidad superior a dos litros a más tardar tres días después de la recepción. La declaración debe hacerse ante la aduana principal competente y debe contener al menos información sobre el volumen y el tipo de alquitaras, el lugar de instalación, el uso previsto y los datos del vendedor.

La destilación de alcohol no está exenta de riesgos

Independientemente de las restricciones legales existentes que deben observarse cuando se explota una alquitaras, debe tener en cuenta, en cualquier caso, que la destilación de alcohol, en particular, implica varios riesgos. Los errores durante la destilación no sólo pueden hacer que el alcohol sea desagradable. Incluso pueden suponer un grave peligro para la salud. Por lo tanto, no cabe duda de que es lógico que sólo las empresas profesionales puedan destilar aguardiente.

Verificación para destilador que requiere autorización

Como cliente, es su responsabilidad informarse sobre las leyes que se aplican en su país a este respecto antes de comprar un alquitaras y, si es necesario, también ponerse en contacto con las autoridades competentes, como las aduanas.

Si desea adquirir una alquitaras que requiera una licencia en nuestra tienda, necesitamos una copia de su licencia por adelantado, o el registro de alquitaras por correo electrónico. Si no disponemos de los documentos requeridos, no es posible comprarnos alquitaras correspondiente.

Construya su propia alquitaras: ¿Es eso posible?

Por supuesto, no es absolutamente necesario comprar una alquitaras. Si le interesa el tema de la destilación, también puede construir su propia unidad de destilador y ahorrar algo de dinero en comparación con la compra.

Si quiere construir un destilador sencillo usted mismo, lo único que necesita es un refrigerador, un casco y un tubo ascendente, además de un alambique. Gracias a las propiedades que se le atribuyen, el cobre es especialmente popular como material para las destilerías. Por lo tanto, se utiliza a menudo para los equipos de destilador caseros. No obstante, también existen alternativas al cobre. Por ejemplo, una olla de acero inoxidable puede utilizarse como alambique.

Dependiendo del uso que se le vaya a dar a la alquitaras casera, los requisitos exactos del aparato variarán, naturalmente. También es crucial que aborde su proyecto de construcción con el cuidado necesario. Entre otras cosas, asegúrese de que las tuberías tienen el diámetro adecuado para que nada se interponga en el funcionamiento seguro de su destilador casero y que no se produzcan accidentes peligrosos durante su uso.

También debe tener en cuenta de antemano que no es fácil construir una alquitaras en funcionamiento por sí mismo. Por este motivo, le aconsejamos que compre una alquitaras que se adapte a sus objetivos. De este modo, puede estar seguro de que la destilería funciona realmente sin problemas y que la calidad de las piezas individuales no deja nada que desear.

Comprar alquitaras: ¿Qué hay que tener en cuenta?

Si quiere comprar una alquitaras, es importante que tenga en cuenta algunos puntos. Al fin y al cabo, debería poder disfrutar de su compra durante el mayor tiempo posible. Por lo tanto, asegúrese absolutamente de que la alquitaras de su elección es realmente adecuada para su propósito y que el dispositivo es de calidad convincente.

Además, antes de comprar, debe averiguar si la alquitaras en cuestión está sujeta a registro u otras restricciones en su país. Sólo así podrá estar seguro de que está realmente autorizado a comprar y utilizar la destilería y de que no le amenazarán con problemas innecesarios, como una multa.

Comprar equipos de destilador de alta calidad y recibirlos

Si quiere comprar una alquitaras para destilar sus propios aceites aromáticos en el futuro, por ejemplo, seguro que encontrará lo que busca en nuestra tienda. Nuestra gama le ofrece varias unidades de destilador de alta calidad entre las que puede elegir un modelo adecuado.

Compre su nueva unidad de destilador directamente en línea. Reciba su compra cómodamente en su casa y empiece a utilizar su unidad de alquitaras por primera vez en breve. Estamos convencidos de que quedará absolutamente satisfecho con la alta calidad de nuestros productos, así como con nuestro servicio de atención al cliente de primera clase, y de que su estancia en nuestra tienda no dejará nada que desear.