Sartén de cobre

Sartén de cobre: ​​utensilios de cocina de alta calidad para cocineros exigentes

Es bien sabido que la mayoría de las sartén no están hechas de cobre. Sin embargo, muchos profesionales prefieren usar sartén de cobre porque ofrecen una distribución del calor particularmente uniforme y también reaccionan muy rápidamente a los cambios de temperatura en la estufa adecuada.

Si desea comprar una sartén de cobre, definitivamente encontrará lo que está buscando en nuestra tienda. Porque nuestra gama le ofrece una selección de sartén de cobre de alta calidad, que puede pedir cómodamente en línea y recibir.

Las cosas más importantes sobre las sartén de cobre de un vistazo

  •  Debido a sus propiedades especiales, las sartén de cobre son muy populares entre los chefs profesionales en particular.
  •  Para mantener su atractivo brillo a largo plazo, es necesario pulir las cacerolas de cobre con regularidad.
  •  Las sartén de cobre impresionan con una distribución muy uniforme del calor, por lo que los alimentos se pueden cocinar uniformemente en ellas.
  •  Las ventajas de una olla de cobre son particularmente efectivas en estufas de gas.
  •  Si se va a utilizar una olla de cobre en una cocina de inducción, debe tener un revestimiento ferromagnético.
  •  Para evitar que el cobre reaccione con los alimentos, las sartén de cobre suelen estar provistas de una fina capa.
  •  En nuestra tienda puede comprar cómodamente sartén de cobre en línea y recibirlas de forma rápida y fiable.

Sartén de cobre: ​​calidad para chefs profesionales y cocineros aficionados exigentes

La mayoría de las sartén hoy en día están hechas de aluminio o acero inoxidable. Sin embargo, las cacerolas de cobre siguen jugando un papel importante, especialmente en la cocina francesa. Son bastante caros y, por lo tanto, los utilizan principalmente los chefs profesionales. Por lo general, no son absolutamente necesarios para uso privado, aunque los cocineros aficionados ambiciosos también aprecian las propiedades positivas de una sartén de cobre.

Las sartén de cobre necesitan un mantenimiento regular

Básicamente, las sartén de cobre son muy duraderas. Sin embargo, pierden rápidamente su brillo cuando se usan en la estufa. Para restaurar esto, es necesario pulir regularmente las cacerolas de cobre. Esto no es absolutamente necesario después de cada uso de las sartén. Sin embargo, el pulido, por supuesto, está asociado con una carga de trabajo que no debe subestimarse, lo que no es el caso con otros tipos de sartén.

Además, las cacerolas de cobre no deben lavarse en el lavavajillas. Al menos ese es el caso si no se trata de una sartén de acero inoxidable que solo tiene un núcleo de cobre.

Si tiene el cuidado necesario al limpiarlo y cuidarlo y no rehuye el esfuerzo adicional, generalmente puede confiar en una larga vida útil al comprar una sartén de cobre de alta calidad.

Ventajas de las sartén de cobre.

En comparación con otros materiales, las sartén de cobre tienen una serie de ventajas que las convierten en una buena opción, especialmente para uso profesional.

Las sartén de cobre ganan puntos al cocinar, entre otras cosas, con una distribución particularmente uniforme del calor. Además, el material reacciona relativamente rápido a los cambios de temperatura. Una sartén de cobre se calienta muy rápidamente y se enfría con la misma rapidez, lo que, por supuesto, puede ayudar a cocinar los alimentos a la perfección.

Desventajas de las sartén de cobre.

Por supuesto, las sartén de cobre no solo tienen ventajas, sino también una o dos desventajas que al menos deben tenerse en cuenta al comprar.

Una desventaja que muchos cocineros aficionados deberían considerar para no comprar una sartén de cobre es definitivamente el precio relativamente alto en comparación con una sartén de aluminio, por ejemplo.

Otra desventaja es el hecho de que el cobre es un metal bastante sensible. Por lo tanto, las sartén de cobre no solo requieren un alto mantenimiento, sino que también son propensas a rayarse y deformarse. Para garantizar una larga vida útil, este hecho debe tenerse en cuenta al manipularlos en la vida cotidiana.

Para qué tipos de estufas son adecuadas las sartén de cobre?

En principio, las sartén de cobre también se pueden utilizar en una estufa normal con placas normales o vitrocerámica. En este caso, sin embargo, no tienen una ventaja significativa sobre una sartén normal, que es de aluminio, por ejemplo.

Para que las ventajas del metal en cuanto a la rápida reacción a los cambios de temperatura se hagan realidad, su uso principalmente solo tiene sentido en estufas que permitan un ajuste rápido de la temperatura.

Se sabe que este es el caso de las estufas de gas. Si la estufa de gas está encendida, el calor está allí de inmediato. Apagándolo, ella es directa como 

de distancia, mientras que con una cocina convencional siempre la placa tarda un poco en enfriarse.

Las sartén de cobre son adecuadas para las cocinas de inducción?

Con las estufas de inducción, el calor llega tan rápido como con las estufas de gas. Sin embargo, dado que el cobre no es magnético, no se puede usar una bandeja de cobre puro en una estufa de inducción. Sin embargo, hay sartén hechas de cobre que tienen una capa ferromagnética. Estos también se pueden usar para cocinar en una cocina de inducción.

Por qué las sartén de cobre tienen un revestimiento?

El cobre reacciona cuando entra en contacto con diversos alimentos. Los ácidos en particular pueden resultar problemáticos a este respecto. Por esta razón, las cacerolas de cobre generalmente están recubiertas con una capa delgada de un material que no reaccionará con los alimentos que se cocinan en la batería de cocina.

Por lo general, el revestimiento de una bandeja de cobre es de estaño, cerámica, acero inoxidable o plata. La plata es bastante blanda y no muy fuerte, por lo que rara vez se usa como revestimiento para sartén. La cerámica, por otro lado, se usa con bastante frecuencia en sartén. Sin embargo, la cerámica tiene la desventaja de que el revestimiento pierde rápidamente su efecto antiadherente inicial.

Algunas sartén también están recubiertas con estaño. Sin embargo, el estaño también es bastante sensible, se desgasta fácilmente y también tiene un punto de fusión bajo. Por supuesto, estas propiedades tienen un efecto negativo sobre la vida útil del revestimiento de estaño. Los revestimientos de acero, por otro lado, son particularmente resistentes, fáciles de cuidar y duraderos. Si valora una vida útil prolongada, debe optar por una bandeja de cobre revestida con acero inoxidable si es posible.

Compre sartén de cobre de alta calidad

Si usted, como chef profesional o como chef aficionado exigente, quiere usar sartén de cobre para preparar sus platos, ha venido al lugar correcto. En nuestra tienda encontrará una selección de sartén de cobre de alta calidad para que pueda elegir.

Compra cómodamente online tu nueva sartén de cobre y benefíciate de las ventajas que te ofrece el metal. Estamos seguros de que estará completamente satisfecho con la calidad del producto y nuestro servicio al cliente confiable.