Bajo mostrador refrigerado

Mostradores refrigerados a gas para cada necesidad

Los mostradores o mostradores refrigerados pertenecen al equipamiento básico absoluto en gastronomía, sin el cual prácticamente ningún negocio puede funcionar. En particular, garantizan bebidas perfectamente frías, pero también garantizan que los alimentos almacenados no se echen a perder demasiado rápido.

En nuestra tienda online encontrará mostradores refrigerados y mostradores para el sector de la restauración en diferentes diseños y tamaños. Ya sea un frigorífico compacto para bebidas o un mostrador refrigerado completo con fregadero integrado, estamos seguros de que encontrará un modelo adecuado con nosotros.

Mostradores refrigerados gastronómicos versátiles

Con un mostrador gastro refrigerado, no hace falta decir que no solo es importante que enfríe lo suficiente su contenido. Además, por supuesto, también debe coincidir con los requisitos de la empresa respectiva. Después de todo, hace una gran diferencia si el mostrador gastro refrigerado solo debe usarse para almacenar alimentos y bebidas o si su contenido también debe presentarse de manera atractiva a los invitados del restaurante.

Hay una gran selección de modelos diferentes. Por lo tanto, normalmente no debería ser un problema encontrar un mostrador refrigerado gastro adecuado que sea perfecto para sus propósitos.

Qué es importante al comprar un mostrador refrigerado gastro

Si desea comprar un mostrador refrigerado o un mostrador refrigerado gastro, debe considerar algunas cosas. Porque cuanto más exactamente el modelo de su elección se corresponda con sus necesidades e ideas, mejor.

Los siguientes puntos son particularmente importantes al comprar un mostrador refrigerado gastronómico:

  • tamaño
  • Tecnología de enfriamiento
  • Equipo

¿Qué tamaño debe tener un mostrador refrigerado?

Los mostradores Cool están disponibles en numerosos tamaños diferentes. Si bien los refrigeradores particularmente compactos tienen poco más de 60 centímetros de ancho, los mostradores refrigerados gastro más grandes a veces tienen un ancho de más de tres metros.

Por supuesto, no se puede decir en términos generales cuál es el tamaño adecuado en su caso. Entre otras cosas, el espacio disponible y la cantidad habitual de comida y bebida que quieres almacenar en él son determinantes.

Antes de comprar, es aconsejable invertir algo de tiempo y medir la superficie disponible. Una vez hecho esto, puede elegir el mostrador refrigerado correcto en nuestra tienda.

¿Qué tecnologías de refrigeración existen?

Los dispositivos de enfriamiento están disponibles con diferentes tecnologías de enfriamiento. Para enfriar el interior del mostrador refrigerado a la temperatura adecuada, se puede usar enfriamiento silencioso o enfriamiento por convección.

Ambas técnicas de enfriamiento tienen ventajas y desventajas. La variante que debe elegir depende de sus ideas individuales y del uso previsto del mostrador.

Dispositivos de enfriamiento con enfriamiento silencioso

Los mostradores refrigerados que están equipados con enfriamiento silencioso tienen una unidad de enfriamiento que generalmente se monta en el exterior del dispositivo. El enfriamiento silencioso a menudo se denomina enfriamiento estático. Tiene la ventaja particular de que los mostradores de refrigeración con refrigeración silenciosa son muy silenciosos, por lo que su funcionamiento en la habitación de invitados no se percibe como disruptivo.

Aparte de eso, los mostradores refrigerados con enfriamiento silencioso son adecuados para almacenar alimentos sin envasar, que pueden secarse relativamente rápido con dispositivos con enfriamiento por convección.

Los mostradores refrigerados con enfriamiento silencioso también tienen algunas desventajas. Por un lado, siempre hace unos grados más frío en la parte inferior de los dispositivos que en la parte superior. Este hecho debe tenerse en cuenta a la hora de colocar el mostrador.

Por otro lado, el enfriamiento estático generalmente no permite un enfriamiento rápido, lo que puede ser un problema, especialmente cuando los mostradores refrigerados se abren con frecuencia.

Mostradores refrigerados con enfriamiento por convección

Los mostradores refrigerados con enfriamiento por convección están equipados con un ventilador. Esto impulsa el aire frío hacia el interior y asegura que se distribuya uniformemente allí. De esta manera, se pueden evitar diferencias de temperatura demasiado grandes dentro del mostrador refrigerado.

Aparte de eso, el enfriamiento por convección asegura que la temperatura interior se enfríe rápidamente nuevamente después de la apertura.

Al igual que los mostradores de enfriamiento con enfriamiento silencioso, los modelos con enfriamiento por convección también tienen algunas desventajas. Estos incluyen, en particular, el nivel de ruido comparativamente alto y el hecho de que el flujo de aire causado por el ventilador puede secar los alimentos sin envasar muy rápidamente.

No obstante, los mostradores refrigerados gastro en la mayoría de los casos están equipados con refrigeración por convección. Porque, especialmente cuando se sirven bebidas en establecimientos de catering con mucho tráfico, las ventajas en términos de rendimiento suelen superar claramente las posibles desventajas.

Construcción y equipamiento del mostrador refrigerado

Además del tamaño y la tecnología de enfriamiento, no hace falta decir que también debe elegir la construcción y el equipo adecuados para sus propios requisitos. Por lo tanto, antes de decidirse por un modelo, primero debe considerar lo que es importante para usted. Por ejemplo, si quieres presentar la selección de bebidas de tu empresa de forma atractiva, debes optar por un mostrador refrigerado con puertas de cristal. De esta manera, sus clientes pueden ver de un vistazo qué bebidas tiene en oferta, lo que definitivamente puede tener un efecto de promoción de ventas.

Si, por el contrario, desea colocar el mostrador refrigerado debajo del mostrador para que las puertas estén fuera de la vista de sus invitados de todos modos, no es absolutamente necesario un mostrador refrigerado con puertas de vidrio.

Además de las diferentes puertas, también hay mostradores refrigerados con y sin fregadero. Aquí también la decisión es tuya. Porque dependiendo de las condiciones del sitio, otro modelo puede ser la elección correcta.

¿Cuánto cuestan los mostradores refrigerados gastronómicos?

Los costos que debe tener en cuenta al comprar un mostrador gastro refrigerado pueden variar significativamente, por lo que las declaraciones generales al respecto son casi imposibles. En nuestra tienda hay disponibles refrigeradores compactos y económicos, por ejemplo, por poco menos de 1.000 euros. Para un mostrador refrigerado grande que ofrece espacio para grandes cantidades de bebidas, se pueden cobrar fácilmente varios 1.000 euros.

Independientemente de esto, el precio no debería ser el único criterio al comprar un mostrador refrigerado gastro de todos modos. Después de todo, un diseño robusto es muy importante, especialmente para los mostradores refrigerados que se utilizan en el sector profesional. Si guarda en el extremo equivocado aquí, generalmente debe tener en cuenta el hecho de que el modelo de su elección se romperá mucho más rápido y tendrá que buscar un reemplazo relativamente pronto.

¿Cuánta electricidad consumen los mostradores refrigerados gastronómicos?

Si bien los lavavajillas y muchos otros aparatos eléctricos solo se encienden cuando es necesario, un mostrador refrigerado generalmente está en funcionamiento las 24 horas. Por lo tanto, no debe subestimarse el consumo de energía del modelo respectivo.

Básicamente, por supuesto, puede asumir que el consumo es mayor cuanto mayor sea el mostrador refrigerado respectivo. Aparte de eso, por supuesto, la frecuencia con la que se abren las puertas del mostrador también juega un papel importante. Porque cada vez que saca algo, entra aire caliente, que inevitablemente el frigorífico tiene que volver a enfriar.

Limpiar mostradores refrigerados gastro

El tema de la higiene juega un papel importante en la gastronomía. Por supuesto, esto también se aplica a los mostradores refrigerados, que deben limpiarse con regularidad. Esto no solo evita la formación de gérmenes. Además, un mostrador gastro refrigerado en buen estado suele durar mucho más.

Si se ocupa de la limpieza con regularidad, el esfuerzo que implica suele ser manejable. Asegúrese de usar el agente de limpieza más suave posible y un paño de limpieza suave para no rayar las superficies de su mostrador de enfriamiento. Si es necesario, por supuesto, puede limpiar cualquier puerta de vidrio existente con un limpiador de vidrio disponible comercialmente.

Compre mostradores refrigerados gastronómicos de alta calidad

Si está buscando un nuevo mostrador gastro refrigerado, ha venido al lugar correcto. Porque en nuestra tienda online encontrarás una gran selección de mostradores refrigerados para cada necesidad.

Compre su nuevo mostrador gastro refrigerado cómodamente en línea. Entregamos su pedido de forma rápida y fiable a la dirección de su elección. Además de los bajos precios, cuando compra en nuestra tienda, se beneficia de productos de alta calidad y un servicio de primera clase, con los que ya hemos impresionado a innumerables clientes.